Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

Un doblete de Alejandro Vizcarra abrió el marcador del partido, durante el que también marcaron Carlos Rivero, Pablo Pantoja y Daniel Lacasa

El CH Jaca no tuvo dificultades para imponerse al Kosner CH Huarte, en el primer partido que enfrentaba a ambos clubs en competición oficial sénior. MIGUEL RAMÓN HENARES

El Club Hielo Jaca se impuso por 5-2 al Kosner Club Hielo Huarte en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga, que fue el primero como local esta temporada para los jaqueses, que estrenaron sus nuevas equipaciones. Los parciales del partido disputado el pasado sábado en el pabellón de hielo fueron 4-1, 0-0 y 1-1.

La cita contra el conjunto navarro reunió a 315 espectadores, en la vuelta del público a los partidos del primer equipo, seis meses después. Antes del duelo, hubo un minuto de silencio en memoria de Agustín Blasco, jugador del Club Hielo Jaca en los años 70, que falleció recientemente.

Durante el primero de los tres periodos, el Club Hielo Jaca se hizo con una importante ventaja. Alejandro Vizcarra abrió el marcador en el minuto 8, en un contraataque bien conducido por Adrián Betrán. Un minuto y medio después, el propio Alejandro Vizcarra hacía el 2-0, recogiendo un rechace frontal en superioridad numérica, pero el Huarte aprovechó una pérdida en defensa y se volvió a meter en el partido con el gol de Nicolás Huerta.

A tres minutos para el descanso, Carlos Rivero anotó el tercer gol jaqués, recibiendo un pase de Jaime Capillas desde detrás de la portería, y apenas 41 segundos después subía el 4-1 al marcador, cuando Pablo Pantoja desvió un disparo de Pablo Fernández, al que había asistido Alejandro Carbonell.

En el segundo tiempo, no hubo goles y el Club Hielo Jaca se vio obligado a defenderse al sufrir cuatro expulsiones entre los minutos 32 y 39. Ya en el último periodo, los locales recuperaron la iniciativa y marcaron el 5-1 con un potente disparo de Daniel Lacasa. A cinco minutos del final y con Jaca en superioridad numérica, Míkel Zúñiga anotó el 5-2, batiendo al meta Raúl Barbo, tras ganar un mano a mano con el último defensa.

La clasificación de la Liga sigue encabezada por Club Hielo Jaca y Club Gel Puigcerdà con 6 puntos, siendo líderes los catalanes por diferencia de goles. El próximo fin de semana, los jaqueses viajarán a la Comunidad de Madrid para medirse al Nordic Vikings.

Recuerdo a Manolo Santoro en el partido de la liga femenina

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca sufrió un duro revés frente al Txuri Urdin, al perder 1-16 en su estreno liguero. Antes del duelo, hubo un acto en recuerdo de Manolo Santoro, quien falleció en marzo de 2020, cuando era uno de los dos entrenadores del equipo femenino. El club hizo entrega de una camiseta con el nombre de Manolo Santoro a su hija.

Durante el partido, Victoria Serrano anotó el único gol del equipo, que finalmente pudo contar con la canadiense Korianna Soroka. Las jaquesas se vieron superadas por el potente cuadro vasco, que encabeza la clasificación liguera en solitario. La siguiente cita del equipo femenino será el próximo fin de semana en Puigcerdà.

Entrega de la camiseta del club a la hija de Manuel Santoro. MIGUEL RAMÓN HENARES
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados