Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El grupo de trabajo formado por los gobiernos de España, Francia, Aragón y Nueva Aquitania constató ayer en Canfranc los avances que se están dando para la reapertura de la línea internacional de ferrocarril a través del Somport. El Comité de Seguimiento de los proyectos financiados por los fondos europeos del Mecanismo Conectar Europa (MCE) evaluó el estado en que se encuentran los proyectos que se están realizando en coordinación con las operadoras de infraestructuras ferroviarias, la SNCF, en Francia, y el ADIF, en España.

Entre otros, asistieron a la reunión el director general de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Casimiro Iglesias, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

Todos ellos, reconocieron que la reapertura de la línea internacional que une Zaragoza-Canfranc-Pau está cada vez más cerca gracias a la colaboración de todas las administraciones y al respaldo de los fondos europeos obtenidos en dos convocatorias del MCE, las de 2016 y 2019.

Los objetivos de este proyecto internacional son la recuperación de la línea ferroviaria, favoreciendo el tráfico de mercancías y viajeros a ambos lados del Pirineo, mediante una alternativa a la carretera, y fomentando el crecimiento de los intercambios entre Francia y España.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados