Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“Es una estación de gran potencial, pero sus instalaciones son un amasijo de chatarra, un cementerio de hierro. Es una estación decrépita, obsoleta”

Estación de Candanchú durante el pasado mes de julio. EL PIRINEO ARAGONÉS

Hace ya muchos días que mi cerebro visualizaba la aparición de esta noticia que ha surgido en los distintos medios de comunicación. Luz verde por parte de la DGA para conceder préstamos de dos millones a la estación de Candanchú y otros dos a la de Astún. Ambas, sociedades privadas que en su día tuvieron la oportunidad, se les ofreció y no quisieron anexionarse al grupo ARAMÓN, empresa semipública. Candanchú ha aprovechado y ha utilizado el arma de cerrar como amenaza con lo que todo esto conlleva a todos los comercios y trabajadores del valle que durante estos días pasados no tardaron en manifestarse convirtiendo esto en un clamor popular. Les puedo decir que este verano, junto con unos amigos hicimos una marcha por las zonas altas de dicha estación, la Tuca, la Zapatilla, Tobazo, etc. y la panorámica no podía ser más desoladora. Es una estación de gran potencial, pero sus instalaciones son un amasijo de chatarra, un cementerio de hierro. Es una estación decrépita, obsoleta. Nada se ha invertido en su modernización y pienso ¿dinero habrá entrado? Los forfaits iban al mismo precio que las demás, ¿qué ha hecho el grupo de accionistas, de todos conocido, que figura en dicha sociedad? Pues aprovechar la coyuntura actual y ponerse a llorar en las puertas de la DGA, en realidad ha sido la gente que ha salido a la calle y los han utilizado como lanzadera y han conseguido ese crédito de dos millones cada estación a pagarlo en dos años al 1 %, ya veremos. Con nuestro Real Zaragoza, cualquier día pasará lo mismo, al tiempo.

Este préstamo, una vez más, será el chocolate del loro. Invito a todos los negocios asfixiados a que se pongan en la fila, ya se sabe, el que no llora no mama y si los escuchan y acceden a sus peticiones, pensaré que todos somos iguales, aunque en el fondo, también sé que esos millones acabaremos pagándolos todos o más bien ya los estamos pagando, tú, yo y todos los demás.

Firmado: MARIANO AGUAS JÁUREGUI
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados