Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La DPH ha anunciado cortes intermitentes de la vía desde este jueves, 23 de septiembre, hasta el próximo 27 de octubre

Inicio de las obras en la carretera de Zuriza. DPH

A lo largo de los próximos cuatro meses, la empresa Mascún acometerá los trabajos de acondicionamiento de la HU-V-2024, entre la localidad de Ansó y el valle de Zuriza. Estas obras, que cuentan con una inversión de 174.381 euros, dan continuidad a una primera fase que se llevó a cabo hace varios meses y que tienen como finalidad generar puntos de cruce en el angosto trazado, así como mejorar la seguridad vial a la salida del congosto y entrada a Zuriza. Por este motivo, se han anunciado cortes intermitentes de la vía desde este jueves, 23 de septiembre, hasta el próximo 27 de octubre, según ha informado la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que es la titular de esta infraestructura.

“Como muchas carreteras de alta montaña, [la calzada] es muy estrecha y cuenta con curvas muy cerradas”, señala el diputado delegado de Obras Públicas de la institución provincial, Joaquín Monesma, que explica que, además de ampliar el ancho de la carretera, se resolverá sustancialmente el problema de la falta de visibilidad que hay en muchas de las curvas, “mejorando con ello la seguridad de los vehículos que a diario pasan por la zona”.

Además de las actuaciones en el firme, está previsto instalar una barrera de seguridad metálica en las partes del recorrido con mayor peligro para la conducción.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados