Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La sexta edición se celebrará los días 25 y 26 de noviembre y abordarán temas relacionados con la investigación de los accidentes de montaña y la responsabilidad de los informadores

Video promocional de las VI Jornadas de Derecho y Montaña que se celebrarán en Jaca los días 25 y 26 de noviembre.

Jaca acogerá los días 25 y 26 de noviembre la sexta edición de las Jornadas de Derecho y Montaña, que organiza el Colegio de Abogados de Huesca, con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania. Se recupera así un encuentro que no pudo organizarse en 2020 debido a la pandemia y que, a falta de concretar los ponentes y el programa, volverá a reunir a expertos de diferentes ámbitos relacionados con la montaña y el derecho, que abordarán temas como la investigación de los accidentes de montaña y la importancia de la responsabilidad de los informadores, desde el punto de vista jurídico y técnico.

El decano del Colegio de Abogados, Ángel García Bernués, se muestra “muy satisfecho” por poder retomar estas jornadas, “únicas en su especialidad en toda España”, al tiempo que agradece “la implicación y complicidad de las principales instituciones locales y comarcales, así como también de las provinciales y regionales. Sin ellas, estas jornadas sería muy complicado celebrarlas”, asegura.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, valora que la ciudad pueda acoger de nuevo “estas importantes jornadas que durante dos días reúnen a expertos en el ámbito de la abogacía, de la judicatura, técnicos y profesionales”. Esta iniciativa, contribuye, además, a “mantener a Jaca como referente a nivel nacional en temas de montaña”, asegura Ramón, que recuerda la apertura, a principios del verano, de la Oficina de la Montaña en la plaza Ciudad de Elche, en colaboración con la Federación Española de Montaña y Escalada.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, destaca el compromiso de la institución con la montaña. “Siempre que haya un evento que refuerce el tema de la seguridad en la montaña, ahí estaremos”, subraya.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados