Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La inauguración de la pasarela del fuerte del Portalet, en el vecino valle francés del Aspe, supone un punto de inflexión para la recuperación del Camino de Santiago por la vía histórica del Somport. Esta actuación, que fue inaugurada el martes, permite vadear el profundo y angosto desfiladero de Sescoué y constituye un paso seguro, además de atractivo, para los peregrinos y senderistas que frecuentan la red de caminos del entorno de Urdos, en pleno Parque Nacional de los Pirineos Atlánticos.

Con esta intervención, se elimina “un punto negro que existía en el trazado del camino, que obligaba a los peregrinos a realizar un tramo por carretera y que a partir de ahora será un aliciente más para optar por el Camino Francés a través del Somport”, reconoció el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que asistió al acto inaugural en calidad de socio del proyecto POCTEFA Voie d’Arles-Camino de Santiago por Aragón, del que también forman parte el Ayuntamiento de Canfranc, la sociedad Turismo de Aragón, el departamento francés de Pyrénées Atlantiques y las comunidades de municipios Pays d’Oloron y Vallée du Haut Béarn.

La obra ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros de los cuales el 65% se ha financiado con fondos europeos. El objetivo, como explicó Jean Jacques Lasserre, presidente del Conseil Departamental des Pyrénées Atlantiques, es crear una ruta segura para los senderistas y peregrinos además de “desarrollar” el Camino de Santiago y favorecer así las relaciones económicas, culturales y sociales entre ambas vertientes.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados