Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La jornada de trabajo contó con la participación de 12 personas de toda la comarca, procedentes de la Canal de Berdún, la Solana de Jaca, Bailo y Los Valles Occidentales

Reunión de emprendedores celebrada en la sede comarcal de Puente la Reina de Jaca. COMARCA DE LA JACETANIA

La Oficina Comarcal de Empleo y Desarrollo Local de la Jacetania, a través del proyecto Pueblos Vivos Jacetania III, promovió el Encuentro Creando redes entre emprendedores, que se celebró el pasado 3 de septiembre en la sede comarcal de Puente la Reina de Jaca, para poner en contacto y establecer sinergias entre las iniciativas emprendedoras del territorio.

La jornada, que estuvo dinamizada por la Cooperativa social Tararaina, contó con la participación de 12 personas de toda la comarca, procedentes de la Canal de Berdún, la Solana de Jaca, Bailo y Los Valles Occidentales; y de sectores tan variados como el turismo, nuevas tecnologías, deporte y salud, y proyectos europeos e inmobiliarios, entre otras iniciativas.

El encuentro, según informa la institución comarcal en un comunicado, “resultó de gran interés para los asistentes”, ya que se realizaron diferentes dinámicas por parejas y grupos para dar a conocer los proyectos de los participantes y plantear posteriormente otros que podrían desarrollarse con colaboraciones entre ellos, según ha explicado la agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de la Jacetania, Isabel Madrigal. “Se cumplió el objetivo previsto con esta jornada”, afirma Madrigal, por lo que se va a continuar con este tipo de actividades, “de gran interés y utilidad” para los emprendedores del medio rural.

Pueblos Vivos Jacetania III

Esta iniciativa forma parte de la tercera fase del Proyecto Pueblos Vivos Jacetania, que se desarrollará hasta abril de 2022, para dar continuidad al trabajo realizado de lucha contra la despoblación en las dos etapas anteriores de dicho programa. El INAEM ha concedido a la entidad comarcal una subvención a través de Garantía Juvenil, financiada por el Fondo Social Europeo, que ha permitido la contratación de una joven para continuar con dicho proyecto.

Se va a trabajar en esta tercera fase en varios objetivos, intentando alinearlos con los retos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. El principal sigue siendo contribuir a frenar el proceso de despoblación que sufre la Jacetania rural, potenciando la permanencia de la población actual y la instalación de nuevos pobladores.

Entre los objetivos específicos, se plantean varios, como la coordinación, cooperación y optimización de recursos, tanto a nivel institucional como del sector privado; la sensibilización de la población y ampliación de la red de colaboradores, además de continuar dinamizando el territorio, para que este sea más atractivo y se constituya en un marco de vida de calidad (empleo, servicios, TIC, vivienda, vida social, accesibilidad, etc.).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados