Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El político, nacido en Yebra de Basa, ha estado ligado al Ayuntamiento de Sabiñánigo durante doce años

Toma de posesión de Rubén Villacampa como senador, junto a compañeros del partido, entre ellos, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, en la Cámara Alta. PSOE-HUESCA

Rubén Villacampa, que concurrió en calidad de suplente a las Elecciones Generales de noviembre de 2019 en la lista que el PSOE presentó en Huesca al Senado, ha tomado posesión de su escaño como senador, tras ratificar su acatamiento a la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

El nuevo senador llega a la Cámara Alta en sustitución de Rosa María Serrano, que renunció a su condición de senadora recientemente tras ser nombrada Delegada de Gobierno en Aragón.

Ha sido el presidente del Senado, Ander Gil, el que al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de Villacampa para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, el nuevo senador ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

Rubén Villacampa Arilla nació en Yebra de la Basa, el 24 de marzo de 1948. Comenzó su vida laboral en 1967 en una empresa dedicada a la fabricación de aluminio y en la que trabajó durante cuarenta años hasta su jubilación. Asimismo, participó como delegado de personal en el Comité de Empresa durante dos mandatos.

Villacampa ha estado ligado al Ayuntamiento de Sabiñánigo durante doce años, tiempo en el que ha formado parte de los distintos equipos de gobierno como primer teniente de alcalde

En cuanto al ámbito social, ha formado parte de la asamblea local de Cruz Roja Española en Sabiñánigo durante cinco años, ejerciendo la función de secretario. También ha sido miembro de otras asociaciones culturales, deportivas y recreativas, donde ha participado activamente en todos los actos y actividades que se organizaban.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados