Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ROLLERSKI

En la edición de este año, que era prueba FIS, participaron un centenar de corredores

Diego Ruiz durante una de las pruebas en las que resultó ganador. FADI

El jaqués Diego Ruiz y la aranesa Marta Moreno fueron los ganadores absolutos del Campeonato de España de rollerski, III Trofeo Ciudad de Jaca, disputado durante el fin de semana en Jaca. Las pruebas reunieron a un centenar de deportistas pertenecientes a ocho federaciones autonómicas y tres internacionales.

El sábado se celebró la carrera de estilo clásico, con la salida en la base de la carretera de acceso a Rapitán, un desnivel de 280 m, 2,6 km de distancia y una pendiente media del 8%.

El domingo tuvo lugar la prueba de estilo libre (patinador) sobre una distancia de 6,3 km entre la salida y la meta, también en el fuerte, 300 m. de desnivel y una pendiente media de 5,6%.

Los protagonistas de esta edición, que por primera vez ha entrado en el calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS), fueron, sin duda, los nuevos campeones de España de la modalidad. Marta Moreno, aranesa de categoría U20 de la FCEH-CAEI consiguió la victoria absoluta en ambas especialidades demostrando un buen estado de forma de cara a la incipiente temporada de invierno, en la que va a ir “a por todas”, según reconoció la esquiadora catalana, que consiguió un tiempo sumado de los dos días de 34:56 minutos.

La segunda en el podio fue la corredora, también de la FCEH-CENA, Claustre Montaner, con un crono final de 37:07, y en el tercer escalón del cajón del podio destacó la navarra Irati Cuadrado (NKNF-IRRINTZI), con un tiempo sumado de 37:23.

La aranera Marta Moreno se impuso en las dos pruebas. FADI

En hombres, el experimentado corredor jaqués de la Guardia Civil, Diego Ruiz (FADI-CDGC), se colgó la medalla de oro de campeón de España ganando en casa en un circuito que conoce a la perfección. Ruiz también se impuso ambos días y acabó sumando un tiempo de 27:03 minutos, superando al segundo clasificado, el joven andaluz Martín Morales (FADIAnd- SABIKA), que marcó un crono de 27:47, y el bronce fue para el navarro Lander Martín (NKNF-IRRINTZI), con un registro de 27:52.

En este evento también participaron fondistas de categorías inferiores en distancias adaptadas, en una prueba regida por el Reglamento General de Esquí de Fondo de la RFEDI, y bajo unos estrictos protocolos covid, para seguridad de los participantes, organización y público.

La prueba estuvo organizada por el Club Pirineista Mayencos de Jaca, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados