Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Primer día de curso en el CEIP San Juan de la Peña de Jaca. RICARDO GRASA

Hoy miércoles dio comienzo la vuelta al cole para los estudiantes de Infantil y Primaria que se forman en los diferentes centros escolares de la Jacetania. Durante la misma jornada, también arrancó el regreso escalonado de los alumnos que van a cursar la ESO, a los que se sumarán los de Bachillerato a partir del próximo lunes, día 13.

En la Jacetania, hay más de 1.650 alumnos entre los tres colegios de Jaca (CEIP San Juan de la Peña, Escuelas Pías y CEIP Monte Oroel), los de Canfranc Estación y Villanúa y el CRA “Río Aragón”, que cuenta con sedes en Echo, Ansó, Berdún, Santa Cilia y Salvatierra de Esca. Además, los dos institutos que hay en Jaca, Domingo Miral y Pirineos, reunirán a unos 800 alumnos.

La apertura del curso escolar 2021-2022 en Aragón está marcada por la vuelta a un modelo presencial en todos los niveles y las etapas educativas. Los centros van a flexibilizar algunas medidas sanitarias acordadas en el marco de la pandemia del Covid-19, aunque se seguirán conformando grupos estables de convivencia y la mascarilla continúa siendo obligatoria a partir de 6 años.

En el marco del convenio establecido entre Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca para la mejora de los centros públicos, se llevaron a cabo tres intervenciones en la Jacetania. En el CEIP San Juan de la Peña, se realizó la sustitución de canales de cubierta en el edificio de Infantil (15.000 euros); en Villanúa, se llevó a cabo la reforma de aseos y sustitución de carpintería interior (39.500 euros); y en Canfranc Estación, se procedió a sustituir el vallado del patio y las persianas (32.000 euros).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados