Primer día de curso en el CEIP San Juan de la Peña de Jaca. RICARDO GRASA
Hoy miércoles dio comienzo la vuelta al cole para los estudiantes de Infantil y Primaria que se forman en los diferentes centros escolares de la Jacetania. Durante la misma jornada, también arrancó el regreso escalonado de los alumnos que van a cursar la ESO, a los que se sumarán los de Bachillerato a partir del próximo lunes, día 13.
En la Jacetania, hay más de 1.650 alumnos entre los tres colegios de Jaca (CEIP San Juan de la Peña, Escuelas Pías y CEIP Monte Oroel), los de Canfranc Estación y Villanúa y el CRA “Río Aragón”, que cuenta con sedes en Echo, Ansó, Berdún, Santa Cilia y Salvatierra de Esca. Además, los dos institutos que hay en Jaca, Domingo Miral y Pirineos, reunirán a unos 800 alumnos.
La apertura del curso escolar 2021-2022 en Aragón está marcada por la vuelta a un modelo presencial en todos los niveles y las etapas educativas. Los centros van a flexibilizar algunas medidas sanitarias acordadas en el marco de la pandemia del Covid-19, aunque se seguirán conformando grupos estables de convivencia y la mascarilla continúa siendo obligatoria a partir de 6 años.
En el marco del convenio establecido entre Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca para la mejora de los centros públicos, se llevaron a cabo tres intervenciones en la Jacetania. En el CEIP San Juan de la Peña, se realizó la sustitución de canales de cubierta en el edificio de Infantil (15.000 euros); en Villanúa, se llevó a cabo la reforma de aseos y sustitución de carpintería interior (39.500 euros); y en Canfranc Estación, se procedió a sustituir el vallado del patio y las persianas (32.000 euros).