Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El III Salón Hispano Francés de Cómic atrajo a 1.500 visitantes

Niños participantes en el programa de excursiones Arredol. OJOS PIRENAICOS

El área de Juventud del Ayuntamiento de Jaca ha desarrollado durante los meses de julio y agosto un total de 16 cursos y actividades con niños y jóvenes, tanto de exterior como de interior. Destaca el programa de excursiones Arredol con cuatro visitas de contenido medioambiental, el curso de baile moderno Dance & Songs dirigido por la jaquesa Luna Goñi, los cuentacuentos para los más pequeños en el parque de Membrilleras con gran éxito de público, y el curso Vivo Cantando con Viki Lafuente, talent de La Voz. En la práctica totalidad de actividades se han cubierto las inscripciones, teniendo que realizarse lista de espera en algunas de ellas. El total de jóvenes participantes ha sido de 353, informa el Ayuntamiento de Jaca en un comunicado.

A estos datos hay que añadir que simultáneamente se ha mantenido la apertura diaria del Espacio Joven al que han acudido una media de 14 jóvenes en horario de tarde. Todas las actividades se han realizado en grupos reducidos de un máximo de 10 personas teniendo especial cuidado en el respecto de los protocolos contra el covid.

Laura Climente, concejal de Juventud, considera que “ha habido una respuesta muy positiva, especialmente en las actividades de exterior. Estamos llegando a más jóvenes de diferentes ámbitos, que es uno de nuestros objetivos. Hemos procurado combinar actividades lúdicas y creativas, con especial énfasis en la educación en valores. Algunos programas como el huerto ecológico familiar y Arredol ya se han consolidado y vemos repetir a participantes de otros años. También hemos realizado otras en coordinación con el Instituto Aragonés de la Juventud como un taller de rap y otro de grafiti, ambos contra la violencia machista”.

Uno de los ilustradores de cómic franceses participantes en el Salón. EL PIRINEO ARAGONÉS

Salón Hispano Francés de Cómic

Para finalizar el verano, el pasado fin de semana se celebró en Jaca el III Salón Hispano Francés de Cómic, que ha atraído a 1.500 visitantes, según la Asociación de Autores Aragoneses de Cómic, cifra que se considera muy positiva. El salón no pudo celebrarse el año pasado por la situación derivada por el covid, pero a pesar del parón, esta edición se ha retomado con gran éxito, tanto de stands con editoriales y librerías venidas de Madrid, San Sebastián, Granada, Valencia y localidades francesas, como de público. Asimismo, las editoriales y librerías participantes han trasladado su felicitación por el programa del salón, la organización y el volumen de ventas.

De cara al nuevo curso 2021-202, el área de Juventud ha iniciado ya la programación de otoño con la oferta de cursos para jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro, un curso de impresión en 3D, y una jornada de actividades para jóvenes en Echo Recorriendo pueblos, haciendo amigos, el próximo día 25, organizada conjuntamente entre la Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca. Los jóvenes interesados pueden obtener más datos en: juventud@aytojaca.es.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados