Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

50 AÑOS

Agosto 1971

Autoridades y miembros de la Hermandad de Caballeros  de San Juan de la Peña en el monasterio alto. EL PIRINEO ARAGONÉS

Como ya es tradicional, el último domingo de agosto, que este año coincidió exactamente el día 29, conmemorativo de la degollación de San Juan Bautista, la Hermandad de Caballeros de San Juan de la Peña, celebró su capítulo anual con los actos que habitualmente tienen lugar en este día.

El tiempo espléndido contribuyó a la esplendidez del día, siendo abundantes los autobuses desplazados desde Zaragoza, Huesca y Jaca, así como coches particulares, para unirse a los actos conmemorativos que al mismo tiempo constituyen un medio para fomentar la preocupación que todo aragonés debe sentir por la restauración y elevación de este real sitio en donde anida el alma aragonesa y cuyo fomento en todos los órdenes debe constituir el mayor orgullo de todo aragonés.

La misa tuvo lugar en la emotiva y primitiva iglesia del Monasterio bajo. Siendo muchísimos los asistentes a la misma que llenaron la nave y con gran devoción, contagiados por la belleza sobria del histórico lugar vivieron la liturgia con verdadero fervor.

Ocuparon lugares preferentes los miembros del Patronato y la Junta de la Hermandad entre los que se encontraban: el hermano mayor don José Joaquín Sancho Dronda; hermano mayor honorario, don Miguel Sancho Izquierdo; teniente de hermano mayo, don Juan Lacasa Lacasa; canciller-secretario, don José M.ª Lacasa Portas; tesorero, don Carlos Cenjor Dafonte; vocales, don Gorgonio Tobar Pardo, reverendo don Moisés García Sanz, don Armando Abadía Urieta, don Fidel Lapetra Iruretagoyena, don Jesús María Peña Urmeneta, don Herminio Pérez Jiménez (…)

Entre los acuerdos tomados en la Asamblea que siguió después, fue adoptado por unanimidad, en primer lugar, el ofrecer a S.A.R. el Príncipe de España, el nombramiento de hermano mayor honorario, queriendo expresar de este modo la adhesión y afecto al Príncipe don Juan Carlos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados