Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

125 AÑOS

Agosto 1896

Café Universal de Jaca, a finales del siglo XIX. ARCHIVO JOSECHU DOMÍNGUEZ

La despedida hecha por Jaca a los artilleros de este destacamento, que el domingo salieron para embarcar con rumbo a la isla de Cuba, fue quizá la más expresiva que hemos observado en las diferentes expediciones que han partido desde el principio de la guerra. Después de ser obsequiados galantemente por el dueño del café Universal nuestro estimado amigo D. Juan Domínguez, salió a la estación la banda de música, y sus patrióticos acordes ayudaron a apagar la tristeza que siempre nos ha causado la indecisa suerte de los condenados a luchar con tantas adversidades como rodean a aquella lucha fratricida.

Procedentes de la isla de Cuba, a cuyo ejército pertenecía desde junio del año pasado, ha llegado a esta ciudad nuestro muy estimado amigo el simpático y digno primer teniente de infantería D. Camilo Muñoz, obligado a pedir licencia temporal para reponerse de los quebrantos, que en su salud han causado los desarreglos inherentes a aquella campaña. Sea bienvenido.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados