Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La actividad, organizada por la Asociación Sancho Ramírez y el Museo Diocesano de Jaca, se realizará este año en Pirenarium

Llorones de Susín, una de las obras a reproducir en el taller. MUSEO DIOCESANO DE JACA

El XI Taller de Pintura al Fresco, que organizan la Asociación Sancho Ramírez y el Museo Diocesano de Jaca, se celebrará este fin de semana, los días 4 y 5 de septiembre, en Sabiñánigo. Será una edición especial, que se ha programado dentro de los actos del 50.º aniversario de la Asociación Amigos de Serrablo. “Estamos encantados de acoger este taller”, reconocía hace unas semanas la presidenta de Amigos de Serrablo, Pilar Piedrafita, que destacó la colaboración con la Asociación Sancho Ramírez. La participación en el taller de pintura al fresco de este año “es un gesto que agradecemos” y “queremos poner en valor el trabajo que hacen el muso y la asociación”, aseguró.

El taller será impartido, una vez más, por profesionales de la empresa ARTESA. Será en las instalaciones de Pirenarium, donde los alumnos pintarán un cuadro de 60 x 60 cm con la técnica de pintura al fresco y que luego podrán llevarse a su casa. Las escenas elegidas por los profesores para reproducir son de la iglesia de San Andrés de Sorripas, de la iglesia de la Purificación de Cerésola y de la iglesia de Santa Eulalia de Susín, obras que se conservan en el Museo Diocesano y que proceden en su totalidad de localidades del Alto Gállego.

El nivel del curso es de iniciación, por lo que los participantes, entre los que se encuentran socios de Sancho Ramírez y de Amigos de Serrablo, no tienen que tener conocimientos previos de pintura. “No hace falta que tengan habilidad para dibujar, porque todo está preparado para que en día y medio puedan realizar la obra”, explicó Juan Manuel Bote, que, junto a Pilar Cano, son los responsables de impartir el taller.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados