Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los siete restaurantes de la comunidad con estrellas Michelín y la Fundación Ibercaja han sido galardonados con la Medalla al Mérito Turístico 2021

Celebración del Día del Traje Ansotano, el pasado domingo. AYUNTAMIENTO DE ANSÓ

La entidad Birding Aragón, la agencia de viajes y consultoría de cicloturismo Bikefriendly y el traje típico ansotano han sido distinguidos con sendas placas de reconocimiento turístico por el Gobierno de Aragón, junto a los siete restaurantes de la comunidad con estrellas Michelín y la Fundación Ibercaja, que han sido galardonados con la Medalla al Mérito Turístico 2021.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha subrayado que “con estos reconocimientos se pone de manifiesto la labor y el esfuerzo de los establecimientos aragoneses para ofrecer productos de calidad que hacen de Aragón un lugar irrepetible en el que detenerse y disfrutar”.

El objetivo de las placas de reconocimiento en el ámbito turístico es distinguir aquellas acciones, logros y circunstancias que merezcan destacarse en la medida en que, de manera transitoria o duradera, contribuyan a realizar positivamente la imagen turística de Aragón.

Página web de la agencia Bikefriendly.

Birding Aragón es una asociación de empresas de servicios de naturaleza especializada en turismo ornitológico, que tiene implantación en toda la comunidad autónoma y que cuenta con una destacada presencia en las cuatro comarcas pirenaicas. Su objetivo es la promoción y difusión de la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental, siendo la observación de las aves una de las actividades con mayor potencial en el medio rural y de gran demanda en el mercado del ecoturismo. Con esta distinción, “se pone de manifiesto y se reconoce su esfuerzo en el desarrollo del turismo sostenible en Aragón”, según figura en el acuerdo aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno.

Bikefriendly es una agencia de viajes y consultoría de cicloturismo, con sede social en Jaca, dedicada a diseñar escapadas y rutas, tanto de BTT como en bici de carretera, programando viajes en bicicleta en Aragón, con el máximo respeto al medio ambiente. Asimismo, ofrece servicios a las empresas e instituciones para adaptar sus infraestructuras fomentando el cicloturismo. “Con esta plaza se distingue su aportación al incremento de turistas atraídos por las posibilidades que ofrece Aragón para los aficionados a la práctica de la bicicleta”, reconoce el Gobierno autonómico.

En el caso del traje típico ansotano, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en 2011 y que este año ha celebrado su 50.º aniversario, se destaca “su contribución al mantenimiento de la tradición del traje típico generando el día de su celebración un importante incremento en el número de visitantes atraídos por la singularidad de la fiesta”. Recordar que esta celebración, que este año ha modificado su formato debido a la pandemia, sin actos oficiales y multitudinarios, tiene lugar el último domingo de agosto.

Foto de portada. Peter Rich, de Casa Sarasa (Berdún), uno de los establecimientos asociados a Birding Aragón. BIRDING ARAGÓN
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados