Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Real Hermandad de San Juan de la Peña celebró el domingo, 29 de agosto, los actos en honor a san Juan Bautista y el homenaje a los antiguos reyes y nobles de Aragón que reposan en el panteón del monasterio viejo. Fue una mañana vivida con júbilo y esperanza después de que el pasado año se suspendieran las conmemoraciones como consecuencia de la pandemia.

En esta ocasión, la jornada se hizo coincidir con la fecha de la muerte de san Juan Bautista, como se hacía en los primeros años de la hermandad, después de que no pudiera organizarse en el mes de junio, en torno a su nacimiento.

Entre las autoridades invitadas, estuvieron el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, la directora general de Patrimonio, Marisancho Menjón, la directora general de Turismo, Elena Allué, y el concejal del Ayuntamiento de Jaca Domigo Poveda, que acudió en representación del alcalde.

Tras la recepción a las autoridades e invitados en la puerta del monasterio, los actos comenzaron con la misa que ofició el obispo de la diócesis de Jaca, Julián Ruiz, acompañado del abad del Monasterio de Leyre, Juan Manuel Apesteguía.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados