Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Acto celebrado el pasado 22 de marzo en San Juan de la Peña con motivo del 950.º aniversario del cambio de rito mozárabe al romano. EL PIRINEO ARAGONÉS

La Real Hermandad de San Juan de la Peña celebra este domingo el homenaje a los antiguos reyes de Aragón, coincidiendo con la festividad de san Juan Bautista. Los actos tendrán lugar en el monasterio viejo y darán comienzo a las 10:30 horas con la recepción de autoridades, invitados y miembros de la Real Hermandad. La eucaristía estará presidida por el obispo de la diócesis de Jaca, Julián Ruiz Martorell, y al término de los oficios religiosos se realizará la tradicional ofrenda a san Juan y el homenaje a los reyes y nobles de Aragón enterrados en el monasterio pinatense.

Los actos concluirán con la investidura de los nuevos caballeros y damas, infantes e infantas de la Real Hermandad en el claustro románico y el canto del himno. Posteriormente, ya en la iglesia del monasterio nuevo, se llevará a cabo el almuerzo.

Las actividades de la Real Hermandad se completarán con la organización de las XVI Jornadas de Estudio sobre San Juan de la Peña, que comienzan este sábado, 28 de agosto, con el concierto de canto gregoriano de la Schola Cantorum Paradisi Portae en la iglesia del Carmen de Jaca, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completarse el aforo.

El ciclo de conferencias, en torno al 950.º aniversario del cambio de rito mozárabe al romano en San Juan de la Peña, dará inicio el 4 de septiembre con la intervención de Domingo Buesa, presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza y doctor en Historia, que hablará de La sociedad aragonesa en el nacimiento del reino de Aragón.

El día 11 será el turno de Alberto Cebolla Royo, profesor del Conservatorio Superior de Castilla y León, que presentará la conferencia Del canto hispano al canto gregoriano. La práctica litúrgico-musical en el Monasterio de San Juan de la Peña.

Cerrará el ciclo, el 18 de septiembre, el director de El Pirineo Aragonés, José Ventura Chavarría, cuya intervención se centrará en las noticias e informaciones publicadas por este semanario jaqués en sus casi 140 años de historia.

Las conferencias serán en el Casino Unión Jaquesa, a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completarse el aforo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados