Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La obra interpretada por Toño L’Hotellerie y su compañera Erika Medrano dejó al público emocionado con una historia que recorría el Camino, sus leyendas e historias del pasado

Fotos de grupo con los participantes en la jornada de convivencia procedentes de Huesca y Jaca. MARÍA NAVAS

Medio centenar de vecinos y visitantes de Huesca y de Jaca se animaron este sábado a participar en la Jornada de Convivencia Jacobea, organizada por las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Jaca y Huesca dentro del XXX Festival Internacional en el Camino de Santiago.

A la llegada del autobús con los peregrinos de Huesca, todos los participantes se reunieron en la Estación de Jaca para realizar la acostumbrada foto oficial. Con las mochilas bien cargadas de agua para soportar el calor que atacaría al avanzar la mañana, los caminantes se pusieron en marcha. Una etapa agradable y bien bonita. A pesar de la ola de calor, todos llegaron a Santa Cruz de la Serós con la satisfacción del recorrido realizado.

Algunos comieron sus bocadillos y otros muchos habían reservado en los restaurantes de la zona para recuperar fuerzas. Finalmente, a las seis dieron comienzo las actuaciones de Toño L’Hotellerie y la de los músicos de La Chaminera, formada por Ángel Vergara y María José Menal.

La obra, primero, interpretada por Toño y su compañera Erika Medrano, dejó al público emocionado con una historia que recorría el Camino, sus leyendas e historias del pasado. También el dúo musical quiso hacer honor a los caminantes con canciones muy divertidas, que el público acompañó entusiasmadamente con palmas. Temas interpretados con gran variedad de instrumentos, incluyendo algunos fabricados con huesos de oveja y buitre.

Teatro y música para terminar una jornada diferente, en un entorno muy especial, con la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós y sus montes verdes como gran fondo omnipresente.

Ángel Vergara y María José Menal, componentes de La Chaminera, en la actuación realizada en Santa Cruz de la Serós. MARÍA NAVAS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados