El sector turístico ofrece un balance muy satisfactorio de la campaña de verano, que alcanza su época de mayor actividad rozando el lleno en Jaca y otros puntos del valle del Aragón, donde las perspectivas son muy optimistas para lo que resta de mes y el próximo otoño.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA), Marian Bandrés, señaló que “los hoteles tienen un 90% de ocupación y las reservas se hacen con menos antelación de la habitual, siendo excelentes julio y agosto, y estando previsto un muy buen septiembre”. “La hostelería está a tope” y en comercio y servicios “en julio hubo mucha actividad, sobre todo en fines de semana, aunque bastante irregular, y agosto marcha muy bien”.
“En resumidas cuentas, actividad muy parecida a la época pre Covid-19. A pesar de las restricciones, la gente tenía muchas ganas de venir. Ojalá las expectativas para septiembre se cumplan. Hace mucha falta”, continuó la empresaria, agregando que “el mercado inmobiliario va bien y los guías turísticos están trabajando a tope”. De hecho, “hay gremios sobrepasados”.