Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“El modelo deportivo no solo son las ideas que lo informan, sino también las líneas de actuación que lo configuran y las actuaciones que lo concretan”

Deportistas que han participado en esta última temporada en las aulas de tecnificación de curling y hockey sobre hielo (imagen de portada). FADI

La vinculación de nuestra ciudad y nuestro territorio natural con las actividades deportivas que se realizan es histórica, trascendente e imprescindible para analizar las posibilidades de presente y futuro del desarrollo económico.

Es aquí, en todas sus diversidades, lo que hace que el valle del Aragón sea un destino muy atractivo para deportistas y turistas. Dentro de la actividad deportiva que abarca la Federación de Deportes de Invierno (FADI), el hielo es desde hace décadas una seña de identidad que Jaca ha hecho propia.

Cuando nos referimos al concepto de “modelo deportivo”, tenemos que decir claramente en qué consiste, y esto va unido a la actuación de la política deportiva que el país elija como modelo. El modelo deportivo no solo son las ideas que lo informan, sino también las líneas de actuación que lo configuran y las actuaciones que lo concretan.

En Jaca, disponemos de unas aulas de tecnificación pertenecientes al Gobierno de Aragón y gestionadas por nuestra Federación. Actualmente tenemos 44 deportistas repartidos entre hockey y  curling. Dentro del organigrama de la FADI, la sección de hielo tiene una actividad propia muy relevante. En este último año hemos llevado a cabo diferentes tecnificaciones en hockey, patinaje artístico y curling. Hemos podido contar y disfrutar con verdaderos entrenadores y ayudantes que poseen un alto conocimiento en sus respectivas modalidades deportistas, como así los abalan sus currículums deportivos.

Actualmente la mayoría de las organizaciones deportivas son conscientes de que la práctica sistemática del deporte puede beneficiar al individuo y a la comunidad en su conjunto.

Conseguir un desarrollo de destrezas deportivas, técnicas, experiencias competitivas en valores y desarrollos personales son imprescindibles y significativas en nuestra Federación. Definir, potenciar y ofrecer continuidad es clave en los productos deportivos. El deporte nos ayuda a definir los valores de nuestra sociedad y nuestra imagen de país. Nuestro deporte es salud, pero también integración y solidaridad. En nuestra Federación tenemos muy presente el papel de la mujer en el deporte, y no es fruto de la casualidad el reciente premio obtenido por nuestro equipo femenino de curling. La municipalización del deporte como vía e instrumento de acercamiento de los ciudadanos a las instalaciones deportivas más cercanas a sus intereses, y consecuentemente la promoción de la práctica deportiva, es esencial, y esta Federación tiene mucho que agradecer al Ayuntamiento de Jaca y a su alcalde por la implicación, facilidades y ayuda prestadas.

Este Comité de Hielo quiere dar las gracias a todos los padres y tutores de nuestras aulas de tecnificación por el esfuerzo y la implicación en la que ellos son partícipes del éxito y de su buen funcionamiento. Dar las gracias también a Iñaki Jiménez y Ángel Mazón, porque sin ellos esto no hubiese sido posible.

Firmado: NICOLÁS VICENTE (Vicepresidente del Comité de Hielo de la FADI)
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados