Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

En la sesión se dio también el visto bueno al convenio con la Diputación Provincial de Huesca para el servicio de teleasistencia

Estación de Candanchú el pasado mes de julio. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Consejo Comarcal de la Jacetania aprobaba por unanimidad en el pleno, celebrado este martes, una propuesta de resolución en la que se muestra su solidaridad con los trabajadores, empresas, establecimientos hoteleros y turísticos del Pirineo aragonés, y en especial con los del valle del Aragón, que en estos momentos tan complicados vinculan su viabilidad a la apertura y el futuro de la estación de Candanchú. En la propuesta se pide también la creación de una mesa de trabajo para analizar el presente y trabajar en el futuro de la nieve del Valle del Aragón.

La propuesta institucional aprobada por la Comarca de la Jacetania consta de cuatro puntos:

1.- Considera el turismo de nieve como un sector estratégico para la provincia en aspectos económicos, demográficos, de empleo y de equilibrio territorial.

2.- Muestra su solidaridad con los trabajadores, empresas, establecimientos hoteleros y turísticos del Pirineo aragonés, y en especial con los del valle del Aragón, que en estos momentos tan complicados vinculan su viabilidad a la apertura y el futuro de la estación de Candanchú.

3.- Insta al Gobierno de Aragón a conformar una mesa de trabajo para analizar el presente y trabajar en el futuro de la nieve del valle del Aragón, con la participación del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, ayuntamientos del valle del Aragón, Comarca de la Jacetania, Mancomunidad, empresas, sindicatos, representación de las estaciones invernales de Candanchú y Astún, y ARAMON, con el objetivo que se garantice la apertura de la temporada 2021/22 y siguientes.

4.-Trasladar este acuerdo al Consejo de Administración de la Estación de Candanchú, al Gobierno de Aragón, a la Diputación Provincial de Huesca, a ARAMON, al Consejo de Administración de la Estación de Astún, así como a los Ayuntamientos afectados.

Otros acuerdos aprobados en el pleno

En el pleno se aprobaba también el convenio de la Comarca de la Jacetania con la Diputación Provincial de Huesca para el servicio de teleasistencia. La Comarca de la Jacetania cuenta actualmente con un total de 106 usuarios de este servicio, que es financiado por la DPH con 14.793 euros anuales y prestado por la Cruz Roja. También se aprobó el Reglamento de ayudas personales de carácter social para diferentes conceptos de prestaciones económicas, que se tramitan a través del Servicio Social de Base de la Comarca.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados