Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Video del rescate aportado por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Un senderista vizcaíno, de 69 años de edad, falleció este lunes, tras precipitarse al vacío por causas desconocidas, cuando transitaba por la zona conocida como Cueva de los contrabandistas, en el corazón de la estación de esquí de Candanchú. A las siete de la tarde, la Guardia Civil de Montaña recibió un aviso, a través del 112 SOS Aragón, informando que una persona se encontraba grave después de sufrir una caída de unos 100 m.

El helicóptero y el EREIM de Panticosa, que acaban de concluir un rescate en Respomuso, en el valle de Tena, fueron los primeros en llegar hasta el lugar del suceso, sumándose poco después personal del equipo de Jaca.

Los especialistas y una sanitaria del 061 fueron trasladados hasta el punto más próximo al que se podía acceder en helicóptero y desde ahí siguieron a pie, ya que el senderista se encontraba en una zona que presentaba una pendiente muy inclinada. Después de recibir las primeras atenciones médicas, el hombre fue colocado en una camilla y llevado hasta el aparcamiento de la estación de esquí, donde esperaba una ambulancia medicalizada. Posteriormente, y ante la gravedad de las heridas y el cuadro de politraumatismo severo que presentaba, fue trasladado en un helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde falleció.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados