Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CARRERAS POR MONTAÑA

Las plazas de inscripción (300) ya se cubrieron hace varios días, tanto en la categoría de corredores (225) como de marchadores (75)

Marchadores participantes en la edición de 2019, la última que se celebró. CA JACA

El domingo se disputa una nueva edición, la vigésimo tercera de la Subida a Oroel, prueba por montaña que organiza el Club Atletismo Jaca y que es una de las pioneras de esta modalidad de competición en nuestro país. La carrera llega tras un año de parón, como consecuencia del covid, pero lo hace con las ganas e ilusión intactas, adaptándose a los protocolos y medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias.

Las plazas de inscripción (300) ya se completaron hace varios días, tanto en la categoría de corredores (225) como de marchadores (75), por lo que se prevé una gran jornada deportiva en la que habrá presencia mayoritaria de corredores aragoneses, vascos y navarros.

Como ya se indicó en la edición anterior, los marchadores serán los primeros en tomar la salida, a las 8:30 horas, en la plaza de la Catedral, y a las 9:15 lo harán los corredores.

“Este año, obligados por el protocolo sanitario se reducen los avituallamientos (el único habilitado estará en el parador) y serán los propios participantes los que tengan que llevar lo necesario para aguantar la carrera y llegar a la meta en condiciones”, indica el CA Jaca, que recuerda que “también será obligatorio llevar mascarilla hasta el momento de la salida”. Del mismo modo, una vez que se cruce la meta, se aconseja llevarla puesta, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Al finalizar la prueba, en el parador se repartirán bebidas individualizadas y se organizará la entrega de trofeos, que este año han sido realizados por Esperanza Martínez, “Espi”, diseñadora afincada en Jaca. Seguidamente tendrá lugar el tradicional sorteo de regalos que aportan distintos comercios de Jaca, “gracias a los cuales podemos sacar adelante esta carrera que se ha convertido en una cita obligada para los mejores deportistas y corredores”, se apunta desde el CA Jaca.

La Subida a Oroel transcurre casi en su totalidad por pistas de tierra y senderos. Es una prueba corta, de 10,7 km de longitud y 1.000 m de desnivel, pero exigente físicamente, un gran esfuerzo que al llegar a la meta en la cruz se compensa sobradamente con el espectacular paisaje que se ve desde la cumbre.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados