Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Los alumnos participantes en el curso, junto a su instructor y las autoridades, en la entrega de diplomas durante la clausura. COMARCA ALTO GÁLLEGO

Con la entrega de los diplomas acreditativos y el acto de clausura, la semana pasada finalizó el curso de mecánica del automóvil para jóvenes de 14 a 24 años que se han desarrollado en el Centro Comarcal de Servicios Sociales del Alto Gállego durante el mes de julio.

El curso se ha caracterizado por el gran interés que han mostrado los participantes, razón por la que se decidió alargar la actividad casi una semana más. “Desde el primer día, hasta el último, la participación ha sido muy estable y la respuesta de los participantes, muy positiva. Todos han sido muy puntuales y han tomado parte activamente, tanto en la teoría como en la práctica, lo que demuestra una gran implicación por su parte”, se indica desde la institución comarcal.

El curso de mecánica del automóvil es uno de los contenidos que se ofrece desde el Centro para fomentar la inserción laboral de los jóvenes de la comarca en el mercado. “Ha habido muchas solicitudes, y aunque ampliamos las plazas a un total de 12, el máximo que nos permiten los protocolos establecidos contra el covid-19, tuvimos que hacer un sorteo y, lógicamente, se quedaron jóvenes sin poder acceder”, apuntan las mismas fuentes.

“Ha sido un grupo bastante homogéneo, con edades muy parecidas, la preselección estaba muy bien hecha, y los objetivos se han cumplido con creces”, señala Francisco Osanz, el profesor experto en mecánica que ha impartido el curso, que destaca también el ambiente que se ha generado durante las clases. “Hemos contando con una chica, que no suele ser habitual, y todos han respondido muy bien a los contenidos planteados. Ha sido de los mejores cursos que he tenido”, asegura el instructor.

Además del temario planteado en cuanto a mecánica del automóvil, los jóvenes han podido conocer algunas nociones de mecánica de moto y electricidad, “para que vean qué hay en otros campos y sepan si les pueden interesar esas materias también, para seguir completando su formación”, concluye Osanz.

Entrega de diplomas a los alumnos. COMARCA ALTO GÁLLEGO
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados