Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La artista aragonesa Eva Armisén expone su obra en esta joya del patrimonio medieval

La obra de Eva Armisén puede verse en la torre medieval de Sinués del 1 al 29 de agosto. ENTIDAD MENOR DE SINUÉS

El torreón medieval de Sinués se convierte, durante un verano más, en un espacio único para disfrutar del arte y la cultura, y en un reclamo para visitar un rincón del valle de Aísa que, a menudo, pasa desapercibido para los visitantes que acuden a la Jacetania. La “torre de arte”, como la define el alcalde de la entidad menor de Sinués, Luis Peciña, acogerá del 1 al 29 de agosto la exposición Vida, de la artista aragonesa Eva Armisén.

“Grandes ciudades del mundo como Seúl, Londres, París o Tokio han sido anfitrionas de esta colección, y es ahora Sinués la que tiene el gran privilegio de poder disfrutar de la obra de una de nuestras pintoras más internacionales”, explica Peciña, que define la exposición como “un aporte de colorido y optimismo en estos tiempos grises del covid”. “Nada de esto hubiera sido posible sin la generosa y desinteresada colaboración de Eva Armisén, que ha querido aportar su granito de arena para revitalizar este pequeño municipio de la España vaciada”, añade.

Vida podrá visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas.

Varias de las obras que forman parte de la exposición. ENTIDAD MENOR DE SINUÉS

Además, el 18 de agosto (miércoles) tendrá lugar en este mismo recinto un concierto del grupo El Mantel de Noa, dúo aragonés formado por Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile que cuenta en su haber con el disco Islas Errantes, un trabajo intimista basado en los sonidos del arpa céltica y el duduk, el clarinete armenio.

Luis Peciña recuerda que Sinués está trabajando también, y “con mucho empeño”, en dar un impulso a la rehabilitación de la iglesia, un edificio del siglo XV, de estilo gótico tardío. Para ello, se han programado visitas a “esta pequeña e insólita joya del gótico pirenaico aragonés”. El acceso es libre, de 13.30 a 14.00 y de 19.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 13.00 a 14.00 y de 19.00 a 20.00 horas, los sábados y domingos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados