Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El proceso para transformar la antigua pardina de Larbesa, ubicada a 4 kilómetros de Jaca, junto a la carretera de Oroel, en un hotel de cuatro estrellas superior está cada vez más cerca. El Grupo Montecanal, un pequeño grupo familiar con más de 40 años de experiencia en la promoción inmobiliaria, adquirió esta finca en el año 2003 con el objetivo de convertirla en un espacio de uso turístico, dada la singularidad del enclave, con un conjunto de edificios en el que destaca una torre medieval del siglo XV, catalogada como BIC (Bien de Interés Cultural), y un entorno paisajístico de gran valor.

El grupo inversor ya presentó el proyecto básico en 2018, propuesta que fue aprobada por la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaca, dando así su conformidad a una actuación que plantea la construcción de un centro hotelero con 70 habitaciones y servicios de restauración, spa, gimnasio, piscina interior y exterior, un área de esparcimiento para los niños, un pequeño cine y amplias zonas verdes, aprovechando su privilegiada situación en el entorno de la Peña Oroel.

La intervención incluye la rehabilitación de la torre y la iglesia medieval, así como los edificios que conforman esta histórica finca jacetana. El proyecto, realizado por el despacho aragonés Bernabab Arquitectura e Ingeniería, contempla, además, la construcción de una serie de pequeñas edificaciones independientes, a modo de bungalós de lujo, distribuidas en torno a la finca, aprovechando la orografía de la colina y los distintos niveles del terreno.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados