Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BALONCESTO

Se desarrollará en dos turnos, del 9 al 14 y del 23 al 28 de agosto

Cartel del I Campus Nacho Biota. CB JACA

El Club Baloncesto Jaca ha organizado para este verano el I Campus Nacho Biota, una iniciativa que lleva el nombre del exjugador de la ACB y entrenador del club jaqués y que supone un reconocimiento a su exitosa trayectoria deportiva y a su implicación con el baloncesto de base.

Con esta nueva actividad, el CB Jaca “pretende dar respuesta a las inquietudes y necesidades de formación de todos aquellos jóvenes jugadores a los que les gusta la práctica del baloncesto”, señala el club.

Podrán inscribirse todos aquellos chicos y chicas que hayan nacido entre 2003 y 2015, ambos incluidos, eligiendo entre dos turnos: el primero se desarrollará del 9 al 14 de agosto y el segundo del 23 al 28 de ese mismo mes. El campus tendrá lugar en el polideportivo Monte Oroel, de lunes a viernes, en horario de tarde, y el sábado por las mañanas.

Además de disfrutar de esta práctica deportiva, el club ofrece a los participantes mejorar y desarrollar algunos de los conceptos de la técnica y la táctica del baloncesto. Para ello, se contará con grupos reducidos y un amplio cuerpo de entrenadores. En cada una de las categorías, habrá grupos de aprendizaje, mejora y perfeccionamiento, ya que el campus está abierto a alumnos de todas las categorías y niveles de juego.

Los detalles para formalizar la inscripción, así como los precios para aquellos que no son jugadores del CB Jaca, están recogidos en la web del club (www.cbjaca.com). Señalar que la inscripción para los jugadores del CB Jaca de la temporada 2020-2021 es gratuita, si bien deben rellenar un formulario de reserva de plaza antes del 9 de agosto para el primer turno y antes del 23 de agosto para el segundo.

El club se reserva, no obstante, la posibilidad de finalizar las inscripciones antes de la fecha límite en el caso de que se hayan cubierto las plazas previstas para alguna o todas las categorías que se ofertan.

Nacho Biota, emblema del club

Nacho Biota, natural de Navasa, núcleo rural del término municipal de Jaca, desarrolló una exitosa carrera deportiva. Comenzó en las categorías inferiores del CB Peñas de Huesca y luego ya, como profesional, recaló en varios equipos de la liga ACB: CB Peñas Huesca, Unicaja de Málaga, Joventut de Badelona, Breogán de Lugo y CB Gerona, disputando diez temporadas en la máxima categoría del baloncesto español. Acabó su etapa deportiva como amateur en el CB Jaca, el club de su ciudad, “siendo ejemplo para muchos de los valores que nuestro deporte, el baloncesto, tiene. Un gran tesoro”, asegura el club jaqués.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados