Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se acercaba el año en el que se cumpliría el cincuentenario de la fundación del club y había que hacer algo para conmemorarlo. Aragón Aventura nos echó una mano para diseñar la gesta recordada en estos días, en los que hace quince años se veía cumplido el sueño de subir el banderín del CP Mayencos, y el del Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM), de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (EMMOE), a lo más alto de un ocho mil, como es el Gasherbrum II, en el Karakorum pakistaní.

El germen del proyecto

En 1996, el GMAM se disponía a ascender el GI y GII. El primero se conseguía, pero pagando un enorme precio, el del accidente mortal del Tte. Manuel Álvarez, abortando el intento del segundo. En 2006, fue el entonces Cdte. Alberto Ayora, actual presidente de la FEDME, el que propuso retomar el proyecto y aprovecharlo para homenajear al fallecido. Se iba así perfilando la expedición, compuesta por un grupo de 10 alpinistas. Debido al componente conmemorativo, el propio Ayora hacía partícipe del proyecto a Carmen, viuda de Álvarez que, junto con su hijo Manuel, se animaba a formar parte de los actos, inspirando así la formación de un grupo de acompañamiento de 14 personas más, siendo los 24 los que juntos iríamos hasta el Campo Base del GII.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados