Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los ayuntamientos, ofrece cada verano esta actividad, en la que los más pequeños disfrutan de múltiples juegos y experiencias y que, a su vez, ayuda a conciliar la vida familiar y laboral

Escuela de Verano de Canfranc. COMARCA DE LA JACETANIA

Ya están en marcha las Escuelas de Verano organizadas por la Comarca de la Jacetania. Desde el Departamento de Infancia y Juventud se ha realizado un gran esfuerzo para poder organizar esta actividad en 12 localidades del territorio comarcal, en la que participan 294 niños, según indica la institución comarcal en un comunicado.

Con estrictas medidas de higiene y seguridad y en grupos burbuja, al igual que el pasado año, se van a realizar las escuelas durante los meses de julio y agosto por toda la Jacetania. Así, del 19 de julio al 20 de agosto recalan en Villanúa, Ansó, Canfranc, Echo y Javierregay; y del 2 al 20 de agosto se pondrán en marcha en las localidades de Aísa, Bailo, Castiello de Jaca, Santa Cilia, Santa Engracia, Sigüés y Salvatierra de Esca.

La Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los ayuntamientos, ofrece cada verano esta actividad, en la que los más pequeños disfrutan de múltiples juegos y experiencias y que, a su vez, ayuda a conciliar la vida familiar y laboral. Para ello, se da prioridad en la inscripción a los niños empadronados en el municipio y a las familias que justifiquen necesidad de conciliación en la comarca de la Jacetania.

“También queremos destacar la creación de puestos de trabajo durante el verano, ya que se han contratado 32 monitores para desarrollar estas actividades, siendo en su mayoría jóvenes de la comarca”, se indica desde la institución.

Escuela de Verano en Javierregay. COMARCA DE LA JACETANIA

Se han facilitado a las familias unas recomendaciones para prevenir la infección por covid-19 durante la celebración de estas escuelas, además de implantar unos protocolos de acceso y salida del espacio habilitado para las actividades. Cada grupo tiene material específico que no se comparte con los otros y que diariamente se desinfecta, y se han establecido unas medidas en caso de sospecha de síntomas o confirmación de casos.

La Comarca de la Jacetania destina este año un presupuesto de 36.500 euros a las Escuelas de Verano. Se trata de una actividad muy demandada en los diferentes municipios de la comarca que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral y en la que los niños disfrutan de variadas actividades al aire libre, según se indica desde el Departamento de Infancia y Juventud de la Comarca de la Jacetania.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados