Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Una veintena de vehículos de mediados del siglo XX pudieron verse el sábado en la primera salida organizada desde el comienzo de la pandemia

Varios de los vehículos participantes en la salida organizada con motivo de san Cristóbal. EL PIRINEO ARAGONÉS

La tarde y las condiciones acompañaron y el sábado, festividad de san Cristóbal, pudo disfrutarse de una interesante jornada automovilística con la salida que el Club Jacetania’s Classic Cars organizó por las calles de Jaca. Los coches, en perfecto estado de revista, se pasearon por las principales avenidas y calles de la ciudad, llamando la atención de los viandantes, que no dudaron en aprovechar la parada que se realizó en la calle Mayor para curiosear y hacerse fotografías con algunos de los modelos que participaron en la salida.

La ilusión entre los conductores era plausible, porque, esta era la primera actividad en la que participaban después de declararse la pandemia. Recordar que las “Pistonadas” de fin de año, la concentración que tiene lugar todos los años coincidiendo con el 31 de diciembre, no pudo celebrarse después de contar con los permisos y estar todo preparado. “Estamos muy contentos por haber podido sacar de nuevo nuestras joyas, coincidiendo, además, con el día de san Cristóbal, el patrón de los conductores, y también por la acogida que ha tenido el evento”, señala Alberto Ara, responsable de la organización.

En esta ocasión, como novedad, se ha contado con la presencia de un Jeep Wrangler, un Land Rover, un Alfa Romeo 75 Twin Spark y un Volkswagen escarabajo, además de los ya habituales como un Alpine A 110 del año 1969 que conduce el propio Alberto Ara. Es un deportivo de dos plazas del que llegaron a fabricarse en España unas 1.980 unidades de las que aún quedan unas 300; una auténtica pieza de colección que en su época –entre los años 60 y 80– era ya muy cotizada y exclusiva.

En la cita, participaron una veintena de vehículos, entre ellos modelos que fueron muy populares en su momento: Renault 8, 5 Copa Turbo y Twingo, Simca 1000, Seat 124 y 850, Mercedes 500 SEL, Jaguar XK8, BMW…

El recorrido, que comenzó a las siete de la tarde, discurrió, en un primer tramo, desde la estación de ferrocarril hasta la ermita de san Cristóbal, en el Llano de la Victoria, donde hubo una parada y se realizó una fotografía de familia con todos los participantes. Una vez reanudada la marcha, los conductores dieron dos vueltas en torno al casco histórico, pasando dos veces por la calle Mayor. En la última, se realizó una nueva parada para que el público pudiera ver los coches de cerca y hablar con sus propietarios. Las familias, animadas por los más pequeños, tampoco dudaron en posar junto a alguna de estas máquinas de épocas no tan lejanas.

Alberto Ara, que da las gracias en nombre del club al Ayuntamiento de Jaca y a la Policía Local y Nacional por su colaboración, reconoce que los coches clásicos viven actualmente un buen momento, ya que “la afición está resurgiendo” y cada vez son más las personas que muestran interés por este tipo de vehículos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados