Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha señalado que en el plazo de dos o tres semanas podría fijarse la fecha de las oposiciones para cubrir 10 plazas de la plantilla de la Policía Local. “Ha terminado ya el plazo de inscripción y la idea es que esta semana o la que viene se publique la lista provisional de admitidos”, explica a El Pirineo Aragonés.

La convocatoria de estas oposiciones es fundamental para solventar el actual problema de falta de efectivos que tiene la Policía Local y que impide atender los turnos de noche, además de otros servicios.

“Si se cubren estas diez plazas el problema se solucionaría de forma importante, porque hay que pensar que, de las bajas actuales, dos son por permiso de paternidad y se reincorporarán después del verano”, indica el alcalde, que confía en que los nuevos agentes puedan integrarse a la plantilla durante el otoño, siempre que no ocurra lo mismo que en las últimas oposiciones, cuando solo aprobó uno de los candidatos que optaban a las seis plazas ofertadas.

La situación que vive actualmente la Policía Local “es muy compleja”, reconoce el alcalde, que el lunes convocó a la Junta de Portavoces para que los grupos políticos municipales conocieran de primera mano el alcance del problema “escuchando directamente a las personas relacionadas con el servicio”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados