Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

75 AÑOS

Julio 1946

Ansotanos en traje de fiesta a mediados de los años 40. ALFONSO FORADADA

El Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón, en colaboración con la Dirección General de Turismo y diversas corporaciones y entidades aragonesas, está organizando para el próximo día de Santiago un brillante concurso de trajes regionales que se celebrará en la villa de Ansó.

Se trata de exaltar la indumentaria de nuestra región, tan sugestiva y original, que la avalancha del vestir moderno ha arrumbado y pone en trance de desaparecer de nuestras costumbres el uso del traje aragonés, cuya originalidad ha constituido siempre una de las manifestaciones folklóricas más típicas de nuestra región una sugestiva atracción para el turismo.

Con el concurso que se va a celebrar se tiende a enaltecer nuestros trajes regionales y a resucitar la costumbre que tenían nuestros antepasados de lucirlos con gallardía en los días de fiesta y en las grandes solemnidades.

Ha sido elegida la villa de Ansó para celebrar tan sugestivo acto, porque tiene el privilegio de poseer el traje masculino y femenino más señorial que se conoce y porque sus moradores se complacen todavía en lucirlo en algunas festividades.

Se trata, en suma, de lograr una exhibición de costumbres o indumentarias regionales, en la cual puedan admirarse el mayor número de trajes, a fin de que constituya una verdadera manifestación folklórica, para que artistas, fotógrafos y costumbristas puedan admirar e impresionar la mayor colección de trajes regionales, antes de que las costumbres modernas lleguen a desterrarlos por completo de la vida de los moradores de aquellos pueblos que todavía tienen a gala el lucirlos en días determinados.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados