Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Viuda negra

Viuda negra (Black Widow, 2021)

Duración: 132 min. País: Estados Unidos. Dirección:Cate Shortland. Guion: Eric Pearson. Cómic: Don Heck, Stan Lee, Don Rico. Historia: Jac Schaeffer, Ned Benson. Música: Lorne Balfe. Fotografía: Gabriel Beristain. Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, William Hurt, Ray Winstone, O.T. Fagbenle, Michelle Lee, Olivier Richters, Nanna Blondell, Joakim Skarli, Obie Matthew, Paul O’Kelly. Productora: Marvel Studios, Truenorth Productions. Distribuidora: Walt Disney Pictures.

Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia, cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para terminar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas, que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

Este film es un esfuerzo de la franquicia MARVEL por redimir sus pecados, por dar entidad a un personaje que siempre fue desaprovechado. El camino de Viuda Negra en la pantalla ha estado lleno de turbulencias, desde que hace una década apareciera en Iron Man 2, y ya por fin tiene su propio film, con aparición tardía y bastante retraso, por la situación de todos conocida. Además, la factoría de diversión, ha madurado por fin, y comienza a tomarse en serio cuestiones que la sociedad pedía, como el feminismo o la diversidad racial. Aunque se ahogan dentro de tanta acción. Pero al menos se trata a los protagonistas como seres reales, no solo como superhéroes. Scarlett Johansson vuelve a enfundarse por novena vez el traje de Viuda Negra, y lo hace como una mujer dañada física y mentalmente, con un pasado atormentado. Scarlett parece que ha nacido para interpretar a este personaje, con rotundidad y carisma. Al igual que Florence Pugh, con una gran fuerza y magnetismo en pantalla, hecho que le permite robar algunas escenas al resto de actrices. Desde luego, el creador, Stan Lee, en 1964 ya la ideó como uno de los personajes de Marvel más complejos, que la directora canadiense Cate Shortland ha sabido plasmar a la perfección. Sin embargo, la directora no ha conseguido la visceralidad o intensidad que requieren las peleas y escenas de acción, si se compara con otras películas de este mismo universo. Al igual que no ha logrado un villano contundente (Taskmaster), más bien ha conjugado los clichés de varios bellacos de películas de espía.

Una producción que no sobresale en comparación con otros títulos de similares características, por ejemplo Wonder Woman, pero que se coloca un escalón por encima de Capitana Marvel o Birds of Prey. Film que necesitaban los fans de la Avenger Original, para homenajear debidamente al personaje.

Nadie
Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados