Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se recomienda que solo lo hagan los ciudadanos que tengan sus segundas dosis agendadas a partir del 26 de julio. La posibilidad de modificación en la cita se ha habilitado ya a través de la web de Salud Informa.

Adelanto de la vacunación a las personas pendientes de la segunda dosis de AstraZeneca.

Las personas que tengan agendada la segunda dosis de vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca pueden ya adelantar sus citas, según ha comunicado el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. La posibilidad de modificación en la cita se ha habilitado ya a través de la web de Salud Informa y supone, en un primer paso, anular la cita de la segunda dosis y, en un segundo, solicitar cita de nuevo.

Se recomienda que solo adelanten sus citas los ciudadanos que tengan segundas dosis agendadas a partir del 26 de julio, dado que los citados antes podrían perder el hueco en la agenda del que ya disponen y ser citados finalmente más tarde.

De este modo, alrededor de 37.000 personas de entre 60 y 67 años, una franja de edad que se vacunó exclusivamente con AstraZeneca, puede completar su inmunización antes de lo previsto inicialmente, tras haberse reducido el intervalo entre dosis (actualmente entre 8 y 12 semanas).

En torno a 136.000 aragoneses se han vacunado con AstraZeneca en su primera dosis (tanto personal esencial como personas de estos grupos de edad) y, por ahora, ya se han registrado más de 80.100 segundas dosis con esta misma vacuna.

Globalmente, Aragón ha administrado ya un total de 1.413.368 dosis de vacunas contra el covid-19 y el 50% de su población mayor de 12 años (597.027 ciudadanos) cuenta ya con la pauta completa. Cabe recordar, además, que mañana se abrirán las agendas para los nacidos de 1996 a 1999, de modo que todos los aragoneses mayores de 18 años tendrán ya la posibilidad de citarse para la vacunación.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados