Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El cuerpo del joven fue hallado en Loma Verde

Helicóptero de la Guardia Civil que ha participado en la búsqueda. GUARDIA CIVIL

Un corredor de montaña de larga distancia fue hallado muerto este viernes en la zona de Loma Verde, en Candanchú, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. El joven, de 22 años de edad, había salido la tarde anterior a entrenar por el entorno de la estación de esquí, pero, entrada la noche, aún no había regresado a su domicilio. Fue durante la madrugada, cuando la central del 062 de la Guardia Civil, a través del 112 SOS Aragón, recibió um aviso alertando de esta circunstancia. La última referencia que se tenía de él es que había pasado por la Tuca Blanca, por lo que el personal de la Sección de Montaña de Jaca trató de determinar qué ruta había podido seguir el corredor con la idea de comenzar la búsqueda a primera hora de la mañana por la zona del Aspe, la Tuca Blanca y la Zapatilla. En el operativo, además del SEREIM de Jaca, participó el helicóptero con base en Huesca y un médico del 061.

En torno a las 10.00 horas, la Guardia Civil recibió la llamada de un particular informando que había encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la zona de Loma Verde. El dispositivo de búsqueda se dirigió al lugar, si bien el médico que acompañaba a los especialistas de rescate, “solo pudo confirmar el fallecimiento” ya que las lesiones que tenía “eran incompatibles con la vida”, indica la Guardia Civil en un comunicado. “Al parecer, el corredor de montaña se podría haber desorientado debido a la niebla que en la tarde de ayer cubrió la zona y se habría precipitado por un cortado”, señalan las mismas fuentes.

El cadáver ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca, donde se le ha practicado la autopsia.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados