Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Un total de 58 alumnos se diplomarán en una de estas dos especialidades tras superar unas pruebas rigurosas y exigentes

Una de las prácticas acuáticas realizadas durante los cursos. EMMOE

El acuartelamiento San Bernardo de Jaca acogerá este sábado, 10 de julio, la clausura de los cursos de Montaña y Operaciones Especiales de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE). Será un “acto íntimo”, sujeto a las medidas preventivas marcadas por el covid, tal y como señala la EMMOE en la nota de prensa remitida a los medios.

El 76.º Curso de Montaña se inició el pasado 11 de septiembre y se ha estructurado en tres fases: básica, específica y de aplicación. De los 37 alumnos que pasaron las pruebas selectivas, se diplomarán finalmente 27, uno de ellos del Ejército de Argentina y otro del Ejército de Túnez. Entre los alumnos nacionales del Ejército de Tierra, han logrado la titulación 16 oficiales y 9 suboficiales.

Este curso se ha desarrollado principalmente en el Pirineo, en zonas como el valle del Aragón, Candanchú y otros puntos de la Jacetania, en los valles de Tena, Benasque y Arán, así como en Riglos, Sierra Nevada, Picos de Europa, Navarra y Chamonix, en los Alpes franceses.

El 65.º Curso de Operaciones Especiales se inició en la misma fecha que el de Montaña, realizándose también en tres fases: básica, específica y de aplicación.

De los 57 alumnos seleccionados, se diploman en esta especialidad 31: 15 oficiales, que pertenecen al Ejército de Tierra, 4 a la Armada y 1 al Ejército del Aire; y 8 suboficiales del Ejército de Tierra, 2 de la Armada y 1 del Ejército del Aire.

En este caso, el curso se desarrolló en Candanchú y otros emplazamientos de la Jacetania; en la Hoya de Huesca y El Grado, también dentro del Alto Aragón; así como en diversas zonas de La Rioja, Murcia, Alicante, Teruel, Zaragoza y Navarra.

Para evaluar a los alumnos y certificar su aptitud, se ha mantenido un sistema “riguroso y metódico”, que ha resultado ser “una herramienta excepcional a la hora de verificar el grado de preparación de los alumnos”, indica la EMMOE en su comunicado.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados