Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se vuelven a establecer limitaciones en las agrupaciones sociales, que serán de 10 personas como máximo. El aforo en el interior de la hostelería se reduce al 50%, se suprime la barra y el cierre se establece a las 23.00 horas y a las 00.30 horas el ocio nocturno.

Rueda de prensa, presidida por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para anunciar las nuevas medidas restrictivas en Aragón. GOBIERNO DE ARAGÓN

El Departamento de Sanidad está trabajando en un decreto-ley por el que Aragón volverá al nivel de alerta sanitaria 2 y que entrará en vigor previsiblemente el próximo viernes. Este nivel se modulará para adaptar las restricciones al modelo de contagio que se está detectando en la comunidad y que se corresponde fundamentalmente con el ocio en población joven.

En términos generales, los aforos se mantendrán al 75%, tal y como están en estos momentos. Sí se vuelven a establecer limitaciones en las agrupaciones sociales, tanto en los ámbitos públicos y privados, de diez personas como máximo.

En el sector de la hostelería, los aforos en el interior se reducirán al 50% y el horario de cierre se establecerá en las 23.00 horas. El ocio nocturno, cuyos aforos en el interior también serán del 50%, se podrá prolongar hasta las 00.30 horas, si bien solo se podrá permitir la entrada de nuevos clientes hasta las 00.00 horas. Las mesas podrán ser de 6 personas en el interior y de 10 en el exterior y se vuelve a suprimir el servicio de barra.

En lo que se refiere a celebraciones (bodas, bautizos, comuniones…), la cifra de asistentes permitidos se reduce a 120, si bien esta medida no entrará en vigor el próximo fin de semana para permitir la reorganización de estos eventos. Será obligatorio tener un listado de asistentes.

El resto de los detalles de este nuevo paquete de medidas, que se publicarán previsiblemente mañana, se terminarán de definir en las próximas horas, según ha informado el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

PRESENTACIÓN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN ARAGÓN A FECHA DE 7 DE JULIO DE 2021. FUENTE: GOBIERNO DE ARAGÓN.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados