Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Tras el buen ambiente del primer fin de semana en Ansó y Aragüés del Puerto, el festival recala en Jasa y Echo

Actuación de Xabi Solano en Ansó. PIR

El Festival de Música y Cultura Pirenaicas (PIR) recala este sábado y domingo en las localidades de Jasa y Echo, después de las actuaciones programadas el pasado fin de semana en Ansó y Aragüés del Puerto. Como se pudo comprobar en los primeros conciertos y actividades, el PIR ha vuelto con ilusión y buen ambiente, tras el año de parón provocado por la pandemia.

El formato de la presente edición, adaptado a las condiciones sanitarias, ha provocado que las actuaciones se distribuyan por los cuatro municipios que acogen el festival de manera rotatoria. La idea es volver en 2022 al planteamiento habitual, centralizándose la programación en Ansó, que es la localidad que debería haber acogido el certamen en 2020, según explica la presidenta de la Comarca de la Jacetania y alcaldesa de Ansó, Montse Castán.

El PIR de este año “genera ilusión, ya que supone volver en cierta forma a la normalidad y recuperar la alegría y el espíritu de convivencia que es protagonista siempre en este evento”, asegura Castán.

Todas las actuaciones son al aire libre, con aforos limitados y respetando las medidas sanitarias vigentes.

El PIR comenzaba el sábado en Ansó, con las actuaciones del grupo de Michel Etxecopar, de Zuberoa (Francia), y de Xabi Solano Maiza, del País Vasco, que hizo disfrutar mucho al público asistente con un espectáculo innovador, en el que estuvo arropado por un grupo de bailarines.

El certamen continuó el domingo en Aragüés del Puerto, con el Encuentro de Palotiau, en el que tomaron parte los grupos de Embún, Jasa y Aragüés del Puerto, que tuvo una buena acogida entre el público asistente, que llenó la plaza del consistorio. Ya por la tarde, actuaron los grupos La Sonsoni y Olga y los Ministriles.

Grupo de palotiau de Embún, en el primer encuentro celebrado en Aragüés del Puerto. PIR

El grupo de palotiau de Jasa danzando ante la mirada del público que no quiso perderse en el encuentro. PIR

Actuaciones en Jasa y Echo

Jasa alberga este sábado, a las 12.00 horas, un nuevo Encuentro de Palotiau con los mismos grupos que participaron en el de Aragüés del Puerto. Ya por la tarde, actuará el Trío de Sergio Berardo, procedente del Piamonte italiano, a las 18.30 horas, y a las 20.00 horas, será el turno del grupo jacetano Miércoles de Cecina. Todas las actividades tendrán lugar en la pista polideportiva de Jasa. Las entradas, que son gratuitas, pueden recogerse en la piscina de Jasa.

El PIR finalizará el domingo en Echo, con las actuaciones de La Cocanha (Occitania, Francia), a las 18.30 horas, y el Trío de Sergio Berardo, a las 20.00 horas. Ambos conciertos serán al aire libre, en el exterior del Museo Pallar d’Agustín. En este caso, las entradas pueden retirarse en la Oficina de Turismo de Echo.

En la fotografía de portada, el grupo de palotiau de Aragüés del Puerto. PIR
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados