Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Es, y sería comprensible, que en los meses de julio y agosto se cambien los horarios, como en todas las instalaciones deportivas, por ejemplo, de lunes a viernes, solamente de 8.00 a 20.00 horas o similar. Pero con todos sus elementos funcionando al cien por cien.

Piscina climatizada de Jaca. SE

Al Servicio Municipal de Deportes, concretamente a la instalación municipal de gimnasio, piscinas y spa, me dirijo, y con este escrito quiero animar a todos aquellos usuarios de dichas instalaciones a que no cesen de escribir en los medios de comunicación y en las redes sociales la estrambótica gestión respecto a los horarios que se mantiene, y que, parece ser, se mantendrán mientras haya covid-19. A ver si conseguimos que en el programa de las mañanas Mejor llama a Kiko, o en COPE Jaca, se mencione al Servicio Municipal de Deportes, o tal vez, inspirar a la Alcaldía para que instale un monumento en las inmediaciones del complejo deportivo del responsable (sea quien sea), por la gestión, determinación de horarios y tiempo de apertura de las instalaciones de gimnasio, piscinas y spa, para que así, aparte de poseer Jaca otro monumento más en representación al deporte, dicho Servicio Municipal de Deportes adquiera la misma fama que posee la localidad en sí por acoger los Juegos Olímpicos de la Juventud, el mundial de hockey femenino y sub-20, etc, y así, “pegarse la campeonada” de Ciudad del Deporte.

Es curioso, y no por menos grave en su día, que se restrinjan los horarios de uso de la instalación deportiva municipal, pero que la cuota siga siendo la misma. Y mi pregunta es: ¿si se restringe el horario, el uso y el aforo al 50%, por ejemplo, por qué no reducen la cuota al 50%?

Obviamente, lloremos lo que lloremos, nos quejemos lo que nos quejemos, es lo que hay. Y encima, se ríen en la cara por tu “sufrimiento” y por tu “impotencia”, pero no por ello vamos a callar, ¿no?

Ahora, en julio y agosto, la piscina climatizada permanecerá cerrada, quizá hasta mediados de septiembre… ¿Por qué la sala de musculación se abre y la piscina no? ¿No tienen derecho los usuarios a los que les gusta nadar e ir al spa hacerlo en el interior? ¿Por qué no se cierra la sala de musculación y se les deriva a los usuarios a entrenar en los aparatos que hay en la zona de piscina exterior; esos que para practicar la calistenia o algo parecido? Y a los que les gusta correr en la cinta y las máquinas elípticas, a correr a la pista de atletismo. Y punto. Así, todos los usuarios estarán en igualdad de condiciones. Si se cierra, se cierra.

La Real Academia Española recoge el término “complejo” como aquel “que se compone de elementos diversos”. ¿Acaso no son elementos del complejo deportivo la piscina climatizada y el spa?

Y con respecto a los aforos, es normal que haya aforos; pero, ¿horario de reserva? ¿Que solo puedes estar una hora en el caso de la piscina? ¿Ahora también hay que reservar para el uso de las calles dispuestas para ello en la piscina exterior? Seguramente que no, pues en la piscina exterior no hay covid-19.

Lo que ocurre en esta instalación es lamentable e inusual. Es, y sería comprensible, que en los meses de julio y agosto se cambien los horarios, como en todas las instalaciones deportivas, por ejemplo, de lunes a viernes, solamente de 8.00 a 20.00 horas o similar. Pero con todos sus elementos funcionando al cien por cien.

No voy a mencionar a nadie como responsable ni hago alusión a nadie, pero esto en los tiempos de Belén Lara no ocurría, y por ello, como menciono al principio, animar a todos aquellos usuarios de dichas instalaciones a que no cesen de escribir en los medios de comunicación y en las redes sociales, y donde consideren oportuno.

Firmado: FRANCISCO REYES RUIZ
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados