Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Un clan vikingo plantó su campamento en el interior de la Ciudadela de Jaca, el pasado 23 de junio. Los “invasores” pertenecían a las asociaciones culturales “Tormenta de Acero” e “Hijos de Midgard”, que recrean el estilo de vida y costumbres de los vikingos que vivieron en el norte de Europa entre los siglos VIII y XI. Nueve miembros de estas asociaciones (tres procedentes de Madrid y seis residentes en Jaca), ataviados con fieles reproducciones de ropa, calzado, armaduras y cascos participaron en el evento.

Los visitantes de la Ciudadela pudieron ver demostraciones de esgrima propia de la época en varias modalidades. Inicialmente se celebraron combates individuales en los que los contendientes hicieron gala de su destreza, combinando de todas las formas posibles diversas armas. A continuación, se organizaron en formaciones, prevaleciendo en estas luchas en equipo la disciplina y la coordinación sobre la valía personal.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados