Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El XIV Encuentro de Escritoras Aragonesas se desarrolló con una concurrida asistencia

El encuentro tuvo que concentrarse este año en la jornada del sábado. BEATRIZ SERRANO (Centro de Profesorado de Sabiñánigo)

Brioleta, el XIV Encuentro de Escritoras Aragonesas, que organiza la Comarca Alto Gállego en Yésero, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se celebró el sábado en una jornada que, según su directora, María Jesús Acín, “fue muy intensa pero muy satisfactoria para todos: organización, escritoras y participantes”. El encuentro condensó toda su programación en una única jornada para adaptarse a las circunstancias actuales de la pandemia del covid-19, frente a las dos de anteriores ediciones, lo que no supuso una merma de sus contenidos. “Todo estuvo muy medido, pero dio tiempo a todo, las autoras pudieron explayarse y hasta se realizó un segundo turno de preguntas del público en la mesa redonda”, comenta la directora.

Este decimocuarto encuentro también fue satisfactorio en cuanto a la asistencia. A pesar de la situación y de las previsiones meteorológicas, que no afectaron al certamen, la afluencia fue “igual o mayor” que en anteriores ediciones. “Como estábamos más espaciados, y por las medidas de seguridad frente al covid, es complicado calcularlo exactamente, pero la asistencia registrada en determinados actos, en los que es más fácil calcular el aforo, así nos lo indica”, señala Acín. Uno de esos actos fue el taller de escritura creativa, que abrió el encuentro de la mano de Blanca Langa, en el que participaron 25 personas, una cifra que “está muy bien y es muy alta”, comenta la directora.

En cuanto a la calidad, resume el XIV Brioleta como “muy interesante y sorprendente”, desde el taller hasta la mesa redonda, sin olvidar la ponencia de Teresa Otal titulada: Las mujeres y la literatura, hasta la exposición fotográfica y los conciertos. “El primero fue de música clásica y resultó muy bien, y el segundo, el del dúo francés Arpenjo estuvo genial y fue sorprendente, tal y como habíamos anunciado”, reconoce María Jesús Acín.

Concierto del Dúo Arpenjo. BEATRIZ SERRANO (Centro de Profesorado de Sabiñánigo)

Este concierto fue el único acto que se cambió de ubicación para evitar afecciones meteorológicas. “La tromba de agua se produjo cuando estábamos en la conferencia de Otal, que era en la iglesia, y ahí trasladamos el concierto de Arpenjo, por si acaso volvía a llover», precisa.

En el capítulo formativo, cabe señalar que fuero 15 los inscritos para la obtención de créditos de formación del Centro de Profesorado de Sabiñánigo.

De la actual edición de Brioleta, la organización ha sacado una importante conclusión: “estamos en estos tiempos en los que no sabemos cómo va a ser el próximo año y a qué circunstancias nos vamos a tener que enfrentar, pero sea como sea Brioleta se tiene que celebrar, nos adaptaremos a las circunstancias y seguiremos adelante. Es importante mantener encuentros como estos que dinamizan la cultura y el territorio, y del que todos salen satisfechos, organización, escritoras y público», concluye María Jesús Acín.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados