Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

PARACANOE

Es el segundo año consecutivo que eligen este escenario del Alto Gállego para realizar una concentración de dos semanas

El equipo nacional de paracanoe entrenando en Lanuza. COMARCA ALTO GÁLLEGO

El lunes de la semana pasada desembarcaron, y nunca mejor dicho, en Lanuza, tres miembros del equipo nacional de paracanoe, junto a su entrenador Iker Libano. El objetivo, entrenar y preparase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde se han clasificado cinco de los seis miembros que componen el equipo. Dos de ellos, Higinio Rivero e Inés Felipe, presentes en la concentración de Lanuza.

Ésta es la segunda ocasión que el equipo nacional acude al valle de Tena para entrenarse. “El año pasado, con todo el tema del covid, buscábamos un lugar tranquilo y sin mucha gente donde poder entrenar y continuar nuestra preparación, una compañera de Zaragoza, Selma Palacín, técnico del equipo nacional, nos habló de Lanuza y vinimos dos semanas”, explica Iker Libano. El resultado de aquella concentración fue tan satisfactorio que “este año lo hemos incluido desde el principio en nuestra planificación, con otras dos semanas de duración”, apunta el entrenador. “Es un lugar que reúne muy buenas condiciones y todo lo que necesitamos para nuestra preparación, además de ser un sitio tranquilo también hay que tener en cuenta que está a 1.300 metros de altitud, y la altura nos viene muy bien para entrenar”, señala el técnico.

El equipo estará en Lanuza hasta este domingo. Tras descansar en casa, continuarán la preparación para los Juegos Olímpicos en Asturias durante un mes y posteriormente se irán a Sevilla, “donde tenemos que realizar una burbuja de dos semanas antes de partir para Tokio”, explica Libano. De los cinco miembros del equipo nacional que se han clasificado para los Juegos Olímpicos, dos se encuentran en Lanuza, Higinio Rivero, que compite en la categoría VL2 y es el actual subcampeón de Europa de su categoría, e Inés Felipe, de la categoría KL2 y primera española que compite en paracanoe en unos Juegos Olímpicos.

Durante estas dos semanas, según explica el preparador, las condiciones para entrenar han sido “bastante buenas”. “Nos ha llovido un par de días, pero el resto ha sido bueno; a nosotros lo que más nos dificulta es el viento, pero entrenamos a primera hora, que aún no ha entrado el viento, así que han sido unos días satisfactorios”. “Nosotros buscamos lugares con condiciones óptimas para entrenar y Lanuza las reúne, tenemos todo el sitio para nosotros, tranquilidad, altura y contamos con el apoyo del embarcadero Suscalar, que nos deja la motora; fenomenal”, señala Iker Libano.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados