“Las deportistas están muy contentas con la nominación, ya que es un reconocimiento al trabajo en equipo y esfuerzo tanto personal como familiar, aunque les gustaría poder llevarse el galardón para culminar esta gran temporada”, se indica desde el Club Hielo del Pirineo.
El equipo femenino del Club Hielo del Pirineo junto a su entrenador, José Manuel Sangüesa, en el último Campeonato de España. SE
El próximo jueves 24 de junio se celebrará en el salón de actos de la sede de Caja Rural de Aragón la III Gala Mujer y Deporte, organizada por Caja Rural de Aragón y El Periódico de Aragón, donde se reconocerá a las deportistas más influyentes de la comunidad autónoma en cuatro categorías: mejor deportista individual, mejor equipo, premio a la trayectoria deportiva y premio al impulso de la mujer en el deporte. Este año, como novedad, todas las nominadas que no resulten ganadoras obtendrán una mención especial por su esfuerzo, trabajo y valor humano. El galardón al Mejor Equipo femenino aragonés de los Premios Mujer y Deporte pretende reconocer a la labor de los clubes y de sus deportistas para ser referentes en sus respectivas disciplinas, más en una temporada complicada como esta debido a la pandemia.
El jurado en esta tercera edición ha estado conformado por Francisco Javier de Diego, director general de Deportes del Gobierno de Aragón; Marta Frías, árbitra de fútbol y última ganadora del premio Mujer y Deporte a la trayectoria deportiva; Dalia Moliné, subdirectora de El Periódico; Raquel Machín, redactora de la sección de Deportes; Laura Prada, directora del área de organización y medios de Caja Rural Aragón; y José Antonio Artigas, director del área comunicación de Caja Rural Aragón.
Además del equipo femenino del Club Hielo del Pirineo, formado por Leyre Torralba, Nerea Torralba, Paula Oliván, Elena Torralba y Pilar Viela, que obtuvieron por segundo año consecutivo para el club, la medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto Femenino, están nominadas la escuela waterpolo Zaragoza, Club Atletismo Scorpio 71 y Club-escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza.
“Las deportistas están muy contentas con la nominación, ya que es un reconocimiento al trabajo en equipo y esfuerzo tanto personal como familiar, aunque les gustaría poder llevarse el galardón para culminar esta gran temporada”, se indica desde el Club Hielo del Pirineo, que agradece a la organización la nominación para este premio “como recompensa al trabajo realizado a lo largo de toda la temporada”.