Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

DEPORTES DE INVIERNO

El nuevo director deportivo de la FADI asume el cargo con vocación y con la ilusión de contribuir, desde la Federación, al impulso de “la formación y la tecnificación en las modalidades de nieve y hielo”, colaborando con las entidades públicas y los estamentos de la Federación para lograr los objetivos.

Carlos Lannes. FADI

Carlos Lannes es el nuevo director deportivo de la Federación Aragonesa de Deporte de Invierno (FADI), una figura que no existía en la entidad y que ahora se incorpora al organigrama con una clara apuesta por consolidar Aragón como un referente en los deportes de invierno, indica la FADI en un comunicado remitido a los medios.

“La actividad deportiva de la Federación en estos últimos años ha experimentado un fuerte desarrollo en los programas de tecnificación en esquí alpino, esquí de fondo, hielo, curling y patinaje artístico. El hecho de contar con las instalaciones y la infraestructura deportiva necesaria permite un mejor desarrollo, formación y capacitación de los deportistas. Con la finalidad de continuar mejorando, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno ha decidido crear la figura del director deportivo, que permitirá optimizar los recursos materiales, económicos y humanos de la FADI, trabajando de forma coordinada con todas las áreas deportivas y de gestión”, se indica desde el ente federativo.

Para cumplir con dicho objetivo, Carlos Lannes, de 42 años de edad, acaba de ser nombrado nuevo director deportivo de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. No es un desconocido para la institución, pues desde hace tres años forma parte del equipo de José Ricardo Abad como responsable del Comité de Fondo de la FADI e integrante del Comité de Esquí de Fondo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Exintegrante del Equipo de Competición de la Guardia Civil, y representante olímpico en la modalidad de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Perfeccionó sus estudios de posgrado con un Máster en Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español.

Desde la pasada temporada, Lannes es el director técnico del Programa de Tecnificación Cualificada (PTC) de Esquí de Fondo y de Biatlón de la FADI, un programa pionero desarrollado en Jaca, con la finalidad de convertir a Aragón en un lugar de referencia a nivel nacional e internacional en las modalidades de deportes de invierno.

El nuevo director deportivo de la FADI asume el cargo con vocación y con la ilusión de contribuir, desde la Federación, al impulso de “la formación y la tecnificación en las modalidades de nieve y hielo”, colaborando con las entidades públicas y los estamentos de la Federación para lograr los objetivos. Para el próximo ciclo olímpico, los Juegos de Milano-Cortina 2026, espera “contar con representantes que hayan pasado por nuestro centro de tecnificación”, concluye.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados