Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Aprobado el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca

CEIP Monte Corona de Sabiñánigo. EL PIRINEO ARAGONÉS

Cuatro colegios de la Jacetania y el Alto Gállego: Canfranc, Jaca, Sabiñánigo y Villanúa han sido incluidos en el convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para la realización de obras de mejora durante el presente ejercicio de 2021. Son un total de 19 intervenciones en todo el Alto Aragón, para las que cada una de las instituciones implicadas aportará 300.000 euros, de manera que el presupuesto global para las actuaciones programadas asciende a 600.000 euros.

Al CEIP Los Arañones de Canfranc se han destinado 32.078,52 euros para la sustitución del vallado del patio y las persianas. En el caso de CEIP San Juan de la Peña de Jaca está prevista la sustitución de las canales de la cubierta en el edificio que alberga las aulas del ciclo de Educación Infantil, cuyas obras se han presupuestado en 15.194,35 euros.

En el CEIP Monte Corona de Sabiñánigo se acometerá la reforma parcial de la instalación eléctrica, cuyo coste asciende a 48.312,18 euros, y en el CEIP Collarada de Villanúa, gracias a una aportación de 39.549,73 euros, se reformarán los aseos y se sustituirá la carpintería interior.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través del Servicio Provincial de Huesca, define anualmente un plan de necesidades de reformas y mejoras en centros públicos de la provincia, con cargo a fondos del ejercicio económico, con los que se atienden las actuaciones posibles en función de la disponibilidad presupuestaria una vez priorizados según los criterios de aplicación.

Por su parte, la DPH ha venido tradicionalmente fomentando el ejercicio en dichas actuaciones, aportando financiación al Departamento de Educación, Cultura y Deporte para incrementar el número de intervenciones necesarias, por considerar que con ello se consigue un importante beneficio para los habitantes de la provincia en el ámbito educativo y cultural.

Por todo ello, ambas instituciones formalizarán un convenio para garantizar la cobertura financiera de las actuaciones de reforma, mejora y sustitución previstas en los centros educativos públicos de la provincia durante el presente ejercicio.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados