Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El agente, pese a vestir en pijama e ir descalzo, no dudó en perseguir al ladrón por la ciudad

Herramientas que el ladrón portaba en la mochila. POLICÍA NACIONAL

La intervención de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio permitió frustrar el robo en un chalet de Jaca y detener a su autor.

Los hechos ocurrieron a las 4.30 horas del pasado viernes, 11 de junio, cuando el agente policial, que se encontraba fuera de servicio, escuchó desde la habitación de su casa un fuerte golpe y el ruido de cristales rotos. Por la cercanía del sonido dedujo que podía proceder de su propio domicilio o del de alguno de sus vecinos.

En pijama y descalzo, cogió su teléfono móvil y su pistola reglamentaria, y realizó una inspección del interior de su domicilio comprobando que no había nadie en casa. A continuación, salió al porche de la vivienda y observó cómo una persona estaba intentando acceder a la casa de su vecino a través de una ventana de la planta baja que se encontraba fracturada.

El agente se identificó verbalmente como policía y le conminó a detenerse mientras saltaba la valla que separa ambas viviendas para proceder a su detención; si bien, esta persona cogió un destornillador de 20 cm de hoja y, de forma sorpresiva y muy violenta, atacó al agente, dirigiéndole un golpe directo al pecho, tratando de clavarle el destornillador, huyendo a continuación.

El policía consiguió zafarse del ataque y, pese a estar descalzo, no dudó en perseguirle por la ciudad, manteniendo una distancia prudencial puesto que fueron varias las ocasiones en las que le acometió con el destornillador. Durante el trayecto, el agente dio aviso a las patrullas policiales en servicio.

El individuo, aprovechando la oscuridad, se introdujo en una zona de maleza, al tiempo que el agente esperaba el apoyo policial en el perímetro de dicha zona, ya que al estar el ladrón escondido y la falta de luz, le ponían en desventaja ante un nuevo ataque con el destornillador.

El operativo policial implantado permitió localizar a esta persona, procediéndose a su detención por delitos de robo con fuerza en las cosas y atentado a agente de la autoridad. En la requisa de esta zona de vegetación donde se ocultó el ladrón, los agentes recuperaron la mochila que portaba conteniendo diversas herramientas.

El agente fuera de servicio precisó asistencia médica por las lesiones que presentaba en las plantas de los pies.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados