Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ATLETISMO

El atleta jaqués completó una gran carrera en Santander y consiguió la segunda mejor marca nacional de la historia y la mejor aragonesa

Alberto Puyuelo tras ganar el campeonato. SE

El atleta jaqués Alberto Puyuelo (CA Oroe-El Cisne) logró este sábado en Santander el Campeonato de España de 50 kilómetros, una distancia en la que se estrenaba de la mejor manera posible, consiguiendo una victoria de prestigio y un gran tiempo: 2:51:54. De hecho, es la mejor marca nacional de la historia y la mejor aragonesa.

Puyuelo, que ya logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de maratón en 2019, sigue apostando por las pruebas de gran distancia en las que se está desenvolviendo con soltura y buenos resultados. Para ello, el corredor jaqués ha entrenado duro durante estos meses para llegar a esta cita en un gran estado de forma.

En la carrera se impuso con claridad, entrando en solitario en la meta. “Yo quería una carrera que fuera a buen ritmo y la verdad es que se ha salido rápido. Pronto se ha formado un grupo de 6 o 7 atletas de los que uno se ha escapado y las sensaciones que tenía ahí eran muy buenas. Quería esperar a mitad de carrera para lanzar mi ataque y en el kilómetro 27 he acelerado el ritmo, hemos alcanzando al primero y en el kilómetro 40 me he ido solo a por la victoria”, señalaba el corredor en una entrevista realizada por Aragón Deporte.

“Mi idea era atacar a partir del kilómetro 35, pero cuando me han dicho que la diferencia con el primero se iba a casi un minuto y medio, por dentro pensaba que tenía que estar sufriendo mucho ese atleta, pero también pensaba que a lo mejor le sale la carrera de su vida y no puedo alcanzarle. Por eso he adelantado mi ataque para recortar tiempo e intentar luchar por el oro”, añadía Puyuelo, que explicaba que fue a partir del kilómetro 37-38 cuando se vio con muchas posibilidades de ser campeón de España. “Iba con otro atleta, pero me encontraba muy bien y las sensaciones eran buenísimas”, aseguraba.

El próximo reto de Alberto Puyuelo será el Campeonato del Mundo de 50 kilómetros que se disputará en China Taipei el próximo 31 de octubre. “Creo que he hecho méritos para estar en esta cita y a ver si me seleccionan para poder prepararla lo mejor posible”, concluía.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados