La visita forma parte de la labor de divulgación que está realizando la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca
Inicio del recorrido en el puerto de Somport. ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE JACA
La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca, en su labor de dar a conocer el Camino Francés (Patrimonio de la Humanidad), acompañó el sábado al diputado nacional del PP Mario Garcés durante el recorrido del tramo entre Somport y Villanúa.
Recordar que el pasado mes de septiembre, se organizó una actividad similar con los diputados provinciales Fran Aísa (PAR) y Carlos Serrano (PP) (Fernando Sánchez, del PSOE, excusó su asistencia por motivos personales), y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca y responsable del albergue de peregrinos, Javier Acín (CHA).
El objetivo de esta iniciativa con el diputado jaqués Mario Garcés era mantener un intercambio de impresiones sobre el Camino Francés y dar una mayor visibilidad a esta vía de peregrinación que vertebra las comarcas de la Jacetania y las Altas Cinco Villas.
Garcés estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Javier Gazapo, y de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Jaca Carlos Serrano y Cristina Muñoz.
“Entre todos hemos valorado la importancia de las ruinas de Santa Cristina de Somport y la necesidad de resaltar su valor histórico”, señala Javier Gazapo. También se expuso la “falta de mantenimiento del camino, a estas alturas del año”, y de la situación en que se encuentra el camino en la zona de Rioseta, “donde hay un tramo que se vuelve peligroso e intransitable para las personas que tienen algún tipo de minusvalía y que es, incluso difícil, para los que no tienen ninguna”, señala.
“Ha sido una jornada muy agradable en la que de forma distendida hemos podido realizar nuestro cometido: la defensa, revitalización y promoción del Camino Francés por Aragón”, concluye Gazapo.