FÚTBOL
Tomy Lafuente vive el día soñado y se retira a lo grande del fútbol
Tomy Lafuente anota el primero de sus tres goles en el día de su retirada. MIGUEL RAMÓN HENARES
El Jacetano ha logrado el ascenso a Primera Regional Preferente, un objetivo que se le venía escapando en las últimas temporadas, pero que ha llegado en un momento simbólico y cargado de emociones por la despedida de Tomy del fútbol. El público ha coreado su nombre durante todo el partido consciente de que se marcha una de las grandes leyendas del club verdirrojo. Su última tarde en el Oroel, convertida en una mañana de lo más tórrida, no podía haber salido mejor: ascenso, triplete y máximo goleador de la liga. “Esto es lo más bonito del fútbol, con lo que te quedas”, señalaba el jugador nada más terminar el encuentro, consciente de estar viviendo un momento inolvidable.
Los jugadores saltaron al campo muy motivados y concentrados para afrontar una jornada decisiva y en la que no se podía fallar. La victoria les aseguraba el ascenso, por lo que no cabían despistes. Y así lo vivió también un público entregado desde el primer momento con su equipo, para asistir a la que ha sido la gran fiesta del fútbol jaqués.
El Jacetano posando para los fotógrafos antes de comenzar el partido. MIGUEL RAMÓN HENARES
Tomy abría la cuenta goleadora en el minuto 13, tras recibir un sutil pase de Manu Díez que le dejaba solo ante el portero rival, y en el minuto 30, Azón anotaba el 2-0 de cabeza, tras un córner. Así se llegó al descanso. Nada más reanudarse el partido, Manu Díez conseguía el 3-0 de disparo cruzado. El cuarto fue obra de Tomy, que erraba el penalti con el que fue sancionada la UD Pueyo, pero resolvía de cabeza aprovechando el rechace del portero: 4-0 con dedicatoria especial para su padre. Seis minutos después, sumaba el tercero de su cuenta particular con un disparo a la escuadra. Gran gol para cerrar una larga y fructífera carrera futbolística, seguido de una gran ovación al abandonar el campo, con los más de 450 espectadores puestos en pie coreando su nombre.
El último tanto fue obra de Lucas Acín, el canterano juvenil, que dio muestras de su gran calidad y capacidad de definición. Y poco más futbolísticamente hablando. Los últimos 20 minutos resultaron un compás de espera antes de la fiesta final, ya sobre el césped, con manteo incluido a Tomy y al entrenador Ángel Varela.
Óscar Bara entregó al delantero jaqués una camiseta de recuerdo con la firma de todos sus compañeros de equipo y del club. “Tomy es un ejemplo a seguir para los jóvenes. Ha sido un jugador de la casa que lo ha dado todo por el club”, señalaba el presidente del Jacetano, que también acaba mandato y no se presenta a la reelección.
Al final 6-0, aunque el resultado, una vez asegurada la victoria, era lo de menos. Gran final para una temporada que difícilmente se olvidará.