Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El alumnado del oeste de la Jacetania, que cursa sus estudios de Educación Primaria en el CRA Río Aragón, acude en su mayoría al IES Pirineos de Jaca a estudiar Secundaria, con una notoria excepción: Salvatierra de Esca. Así es, los chicos y chicas de esta localidad jacetana enclavada en la provincia de Zaragoza, optan generalmente por ir al instituto del valle de Roncal, en Navarra.

En este curso 2020-2021 son seis las alumnas y alumnos de Salvatierra de Esca que estudian en Roncal, que serán nueve en el curso 2021-2022, y supondrán más del 20% del alumnado del instituto.

En las siguientes líneas nos acercaremos a este colectivo de estudiantes que se mueve entre Navarra y Aragón para conocer un poco mejor su situación.

En la fotografía de arriba: Alumnado de 6º curso del CRA Río Aragón en Salvatierra de Esca: Paula, Yomara, Bihotz e Iker. En portada: Alumnado salvaterrano de la ESO: Unai, Daniel, Enero, Lidia, Soraya y Amaia. MIKEL BELASKO
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados